Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

En la actualidad se surte un nivel superior al 97 por ciento de las recetas médicas.

El abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizado; en la actualidad se surte un nivel superior al 97 por ciento, informó Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto, en el marco de la LX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).



El abasto oportuno de medicamentos suficientes y de calidad, dijo, es sumamente importante para contribuir al restablecimiento de la salud de la población mexicana, y proporcionar mayor calidad en la atención de los derechohabientes.



Es importante recordar que el IMSS surte diariamente alrededor de 300 mil recetas para sus derechohabientes en su red, la mayor en su tipo, de más de mil 500 farmacias en todo el país.



El titular del Seguro Social apuntó que: %u201CNuestra meta es seguir mejorando; para ello vamos a fortalecer nuestros procesos de adquisición y distribución. En los últimos dos años, se han desarrollado estrategias que han permitido disminuir los costos en beneficio de la viabilidad financiera del Instituto, lo que ha generado ahorros al Instituto por más de 10 mil 500 millones de pesos%u201D.



Ante empresarios de la CANIFARMA, Karam Toumeh comentó que el IMSS y la industria farmaceutica mantienen lazos indisolubles, y reiteró que la relación institucional lleva implícito su compromiso para que el vínculo perdure y sea más fértil en beneficio de millones de derechohabientes del IMSS.



El titular del Instituto señaló que se viven tiempos complejos que ponen a prueba a todos los actores que integran al sector salud, ya que las tendencias de población apuntan hacia el perfil de un país en el que las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad,constituyen un reto fundamental para hoy y los años por venir.

Enfatizó que, gracias a la atención oportuna que se brinda en los servicios de salud, en especial en materia preventiva, los mexicanos viven más años y el compromiso de instituciones como el Seguro Social es contribuir a mejorar la calidad de vida de una población que inevitablemente envejece.

%u201CPara enfrentar esta situación, cada vez más patente en la vida de México, es necesario garantizar la disponibilidad de los equipos y las terapias más modernas, así como fomentar la ciencia, encontrar medidas socialmente responsables para lograr que los derechohabientes del Instituto tengan acceso a la salud que merecen%u201D.

Subrayó que en un ambiente nacional y global en el que los presupuestos y los costos en materia de salud no crecen al mismo ritmo, el Instituto buscará y propondrá soluciones integrales para reforzar la cobertura de medicamentos y equipo especializado.


Con este objetivo, abundó, %u201Ctrabajaré estrechamente con la industria farmaceutica, en el fortalecimiento de nuestra relación para emprender iniciativas de gran alcance. Tengo la convicción y el mandato presidencial de dar pasos importantes y concretos en el mejoramiento de los servicios que reciben nuestros derechohabientes%u201D.


Karam Toumeh comentó finalmente que estos objetivos se lograrán, en buena medida, con la relación constructiva que existe entre el Instituto y la CANIFARMA. Durante la LX Asamblea General Ordinaria de esta Cámara, el director general del IMSS felicitó al nuevo presidente de los agremiados de esta industria, Jaime Uribe de la Mora, a quien ofreció una sólida interlocución con el Seguro Social en beneficio del país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button