Detodocorazon.mx

Hipertensión afecta a uno de cada tres adultos mexicanos

DeTodoCorazón.mx .-La hipertensión arterial es una afección que rara vez causa síntomas y que generalmente se presenta en personas que tienen una predisposición genética, es decir, padres o abuelos que han padecido la enfermedad y que en el transcurso de su vida adquieren los denominados “factores de riesgo cardiovascular” asociados a …

Ver más »

Colocan a niño de 8 años dispositivo subcutáneo para protegerlo de arritmias 

DeTodoCorazón.mx .-Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas de la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología No. 34 en Nuevo León, implantaron a paciente de 8 años un dispositivo conocido como Desfibrilador Automático Implantable (DAI), para protegerlo de arritmias cardiacas. …

Ver más »

Aprueban el primer tratamiento clínicamente probado para adultos con insuficiencia cardiaca

DeTodoCorazón.mx .-La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han aprobado un tratamiento para la atención de todo el espectro de insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de expulsión y el estado de la diabetes. La primera aprobación se dio …

Ver más »

Hipertensión arterial afecta a más de 40% de la población adulta

DeTodoCorazón.mx .-La sal es un nutriente esencial para funciones específicas en el organismo y uno de los principales ingredientes para preservar los alimentos y bebidas. No obstante, su consumo en exceso puede afectar gravemente la salud, informó el jefe del Departamento de Obesidad, Diabetes y Riesgo Cardiovascular del Instituto Nacional …

Ver más »

Entre 18 mil y 21 mil de los nacimientos anuales presentan una cardiopatía y representan la segunda causa de mortalidad infantil

DeTodoCorazón.mx .-Las cardiopatías congénitas son las más frecuentes en el ámbito de las malformaciones al nacimiento y, de no detectarse a tiempo, pueden significar la muerte del paciente. En México se estima que entre 18 mil y 21 mil de los nacimientos anuales presentan una cardiopatía, siendo la segunda causa …

Ver más »

Playlist de Spotify “Baila mi corazón” , pensada para complementar el tratamiento médico de los pacientes con una actividad física tan divertida como el baile

DeTodoCorazón.mx .-El 14 de febrero representa una fecha importante para hablar del corazón, porque lo relacionamos con el amor. Sin embargo, también es fundamental recordar que este día se conmemora el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, padecimientos caracterizados por problemas en la estructura o funcionamiento del corazón y que …

Ver más »

Instituto Nacional de Cardiología prevé atender hasta mil infantes durante este año

DeTodoCorazón.mx .-Las cardiopatías congénitas son una serie de afecciones que se presentan desde el nacimiento, e incluyen malformaciones en las cavidades y válvulas cardiacas, así como en los principales vasos que emergen del corazón. En México, cada año nacen entre 12 mil y 16 mil bebés con alguna malformación cardiaca, y …

Ver más »