Detodocorazon.mx

Deloitte y Novartis desarrollaron un análisis sobre las enfermedades cardiovasculares en México

DeTodoCorazón.mx.-Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se catalogan como la pandemia silenciosa detonante de más muertes al año en México. En 2019, el 22.7% del total de muertes en el país fueron por esta causa. Este y otros datos fueron obtenidos por la consultora Deloitte en colaboración con Novartis después de un …

Ver más »

Philips anuncia el lanzamiento en México de EchoNavigator 4.0

Entrevista exclusiva con la Dra. Danay Valenzuela Rodríguez Por: Carlos Henze Fotografía: Lourdes Hurtado La empresa líder en tecnología y salud, Royal Philips, anunció el lanzamiento de su nueva versión de la aplicación EchoNavigator 4.0 en el congreso CITIC 2022. Esta versión ofrece una avanzada solución en terapia guiada por …

Ver más »

Uno de cada tres mexicanos padece Hipertensión Arterial

DeTodoCorazón.mx .-“El Registro Nacional de Hipertensión Arterial” (RIHTA) que inició el 4 de diciembre de 2021, es uno de los esfuerzos que el Grupo de Expertos en Hipertensión Arterial (GREHTA) implementó en México para contribuir con la actualización epidemiológica de los factores de riesgo tradicionales que favorecen la HTA, su …

Ver más »

Hipertensión afecta a uno de cada tres adultos mexicanos

DeTodoCorazón.mx .-La hipertensión arterial es una afección que rara vez causa síntomas y que generalmente se presenta en personas que tienen una predisposición genética, es decir, padres o abuelos que han padecido la enfermedad y que en el transcurso de su vida adquieren los denominados “factores de riesgo cardiovascular” asociados a …

Ver más »

Colocan a niño de 8 años dispositivo subcutáneo para protegerlo de arritmias 

DeTodoCorazón.mx .-Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especialistas de la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología No. 34 en Nuevo León, implantaron a paciente de 8 años un dispositivo conocido como Desfibrilador Automático Implantable (DAI), para protegerlo de arritmias cardiacas. …

Ver más »

Aprueban el primer tratamiento clínicamente probado para adultos con insuficiencia cardiaca

DeTodoCorazón.mx .-La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) han aprobado un tratamiento para la atención de todo el espectro de insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de expulsión y el estado de la diabetes. La primera aprobación se dio …

Ver más »

Hipertensión arterial afecta a más de 40% de la población adulta

DeTodoCorazón.mx .-La sal es un nutriente esencial para funciones específicas en el organismo y uno de los principales ingredientes para preservar los alimentos y bebidas. No obstante, su consumo en exceso puede afectar gravemente la salud, informó el jefe del Departamento de Obesidad, Diabetes y Riesgo Cardiovascular del Instituto Nacional …

Ver más »