Neuro.mxNoticiasSanamente.mx

¿Terapia de grupo contra la disfunción eréctil?

México D. F.- Una revisión de estudios publicada por The Cochrane Library asegura que existen evidencias para pensar que la terapia psicológica en grupo enfocada en el desempeño sexual podría ayudar en los casos de disfunción eréctil.


 


Según los responsables del estudio, el compartir los miedos y angustia derivados del problema de impotencia sexual puede ser una manera eficaz de tratarlo.


 


El estudio, coordinado por la psiquiatra Tamara Melnik, revisó 11 estudios en los que participaron 398 hombres de con un promedio de edad de 47 años, la mayoría estadounidenses. La especialista aseguró que, en comparación con otras alternativas terapéuticas, como las inyecciones locales o dispositivos insertados en la uretra, %u201Cno se encontraron diferencias en el nivel de eficacia%u201D.


 


Agregó que este tratamiento, combinado con los fármacos para tratar la disfunción eréctil consigue mejores resultados que si se toma solo %u201Cla famosa pastilla azul%u201D, además de ofrecer un menor porcentaje de recaídas.


 


El desempeño sexual normal, en opinión de los autores del estudio, %u201Ces un proceso que requiere la coordinación de factores psicológicos, vasculares endocrinos y neurológicos%u201D. Para sustentar dicha afirmación, citaron un estudio realizado en el año 2001, en el cual se afirma que los factores psicológicos son responsables del 43 por ciento de los problemas de erección. Otro estudio señaló que de 55 hombres con disfunción eréctil, 36 participaron en una terapia de grupo y lograron tener erecciones con éxito.


 


La especialista en psiquiatría explicó que el objetivo de la terapia de grupo es contribuir a que los hombres que la toman %u201Cganen confianza y reduzcan la ansiedad%u201D. %u201CLa mayoría se siente a gusto porque pueden compartir sus problemas y sus miedos con otros hombres que están pasando por la misma situación%u201D, apuntó.


 


Melnik aclaró que la terapia requiere de más tiempo que los fármacos par ser efectiva, pero resaltó que el tratamiento de los aspectos psicológicos %u201Ces fundamental para lograr un resultado positivo y mantenerlo en el tiempo%u201D.


 


%u201CLos médicos deberían reconocer e intentar tratar el contexto psicológico e interpersonal de los pacientes con disfunción eréctil%u201D, finalizó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button