Detodocorazon.mxNoticias

Mujeres casi no beben agua

De acuerdo con el %u201CEstudio sobre hábitos de hidratación entre la población española%u201D realizado por el  Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) el 60% de las mujeres bebé menos de dos litros de agua al día, a pesar de ser las más informadas de la importancia que debe tener el agua en su vida.


La cantidad de agua que necesita una persona para sus actividades diarias, varía mucho con el sexo y la edad. Por ejemplo, las mujeres necesitan un promedio de 2,7 litros al día y los hombres 3,7; esto también queda determinado por la temperatura del medio y el esfuerzo físico a realizar.

 

Las mujeres que participaron en la investigación afirmaron no consumir ni dos litros de agua al día a pesar de ser consientes de lo importante que es tomar agua.

 

Cuando una persona no tiene la hidratación necesaria puede presentar cansancio, nauseas, aumento del ritmo cardiaco, hipotensión o hipertensión a esto se le llama deshidratación.

 

Las diferentes actividades que se realizan durante día llevan a la pérdida de agua, para evitar esto se deben comer alimentos ricos en agua y variar el tipo de bebidas que se toman a lo largo del día ya sean infusiones, refrescos, zumos o lácteos, de preferencia siempre llevar una botella de agua simple.

 

Cuando se hace actividad física, sobre todo en invierno, se debe tomar agua antes, durante y después de la práctica deportiva ya que se puede llegar a perder hasta 1, 5 litros. También existen bebidas adicionadas con electrolitos para evitar la deshidratación cuando se hace ejercicio.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button