Sanamente.mx

El diagnóstico correcto del Parkinson puede ahorrar tiempo y dinero

Sanamente.mx.- Todo puede empezar con un temblor de manos; o una caminata un poco inestable; o sentirse rígido y lento. Todas estas señales pueden llevar a la conclusión que puede sufrirse de la enfermedad de Parkinson. Incluso el médico de cabecera podría diagnosticar esta enfermedad neurológica crónica y progresiva. Pero …

Ver más »

IMSS ha mejorado la calidad de vida de diversos pacientes con Parkinson

Sanamente.mx.– El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha mejorado la calidad de vida de diversos pacientes con Parkinson mediante el tratamiento neuroquirúrgico de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés), que controla con pequeñas frecuencias los …

Ver más »

Principales causas de los problemas de sueño en personas con autismo

Sanamente.mx.– El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno cerebral que afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos. Para un coach de sueño es un reto trabajar con los niños y personas adultas que tienen autismo y es necesario …

Ver más »

Proyectodah orienta y capacita a padres de familia para que aprendan a manejar el TDAH en casa

Sanamente.mx.- La Fundación Cultural Federico Hoth, A.C., institución con 18 años de trayectoria que apoya a quienes padecen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a través de su Proyectodah; en alianza conmedix, empresa farmacéutica mexicana líder en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, han logrado beneficiar a más de 100 mil personas que padecen TDAH; así como, otros problemas de salud mental asociados. Desde su …

Ver más »

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Sanamente.mx.- Dificultades para relacionarse normalmente con las personas y las situaciones, alteraciones en el lenguaje (ausencia o uso extraño de éste) e insistencia en la invariancia del ambiente, son características de las personas con autismo, un trastorno del neurodesarrollo actualmente llamado del espectro autista, porque incluye una gama de síntomas …

Ver más »

Estar expuesto a la luz por la noche puede bloquear la producción de melatonina

Sanamente.mx.- Muchas personas no saben cuál es la hormona del sueño, así llamada comúnmente, su nombre científico es Melatonina es una hormona que el cerebro produce en respuesta a la oscuridad. Ayuda a sincronizar los ciclos circadianos (reloj interno las 24 horas) con el sueño. Estar expuesto a la luz por la …

Ver más »

Se estima que 3.66 millones de mexicanos sufren algún tipo de Trastorno Bipolar

Sanamente.mx.– En México se estima que 3.66 millones de personas sufren algún tipo de Trastorno Bipolar y de ellos se calcula que un promedio del 18% fallece por suicidio, por falta de seguimiento y tratamiento oportuno que incluye medicación y atención psiquiátrica especializada. La cifra mundial es de 60 millones …

Ver más »