Sanamente.mx

Ayudan a pacientes con TDAH a sobrellevar su tratamiento y mejorar su calidad de vida

Nutritiva.mx.-Comer con muchos carbohidratos, no tener tiempo suficiente para cocinar alimentos nutritivos, o bien, ingerir alimentos en horarios inadecuados, son situaciones que derivan en problemas de salud como ansiedad y estrés. Esa ansiedad y estrés suelen incrementarse cuando las personas tienen padecimientos como el TDAH.  De acuerdo con la nutrióloga …

Ver más »

Wellbeing 360 abordó la implementación de programas para propiciar el bienestar entre organismos públicos, personas e instituciones

Sanamente.mx.-El 80% de los colaboradores en el mundo se dicen infelices en el trabajo, de acuerdo con cifras globales. No obstante, la gente desea trabajar con personas felices. “La gente feliz deja más ganancias a las empresas, son más redituables y nos atraen”, explicó Raj Raghunathan profesor de la McCombs …

Ver más »

En México aproximadamente entre 7 y 10 millones de personas padecen alguna adicción

Sanamente.mx.-Con el objetivo de colaborar en la prevención y el tratamiento de las adicciones, la Universidad Anáhuac, México y la Universidad de California en San Diego (UCSD) han firmado un convenio mediante la Cátedra de Investigación, Jorge Larrea Espinosa, en Educación en Adicciones.  A la firma de este convenio de colaboración, que cabe resaltar …

Ver más »

Pacientes prefieren tomar terapia en línea por mejor acceso y menor costo

Sanamente.mx.-Tras la pandemia, el uso de las tecnologías de la información y comunicación se apuntaló de manera exponencial, esto mejoró algunos servicios, pero también presentó otros obstáculos. Ante ellos, Beatriz Sora, investigadora de la Universitat Rovira i Virgili, indica que “es importante conocer cuáles son las limitaciones que podemos encontrarnos …

Ver más »

7 maneras de aprovechar la tecnología para reducir estrés y ansiedad

Sanamente.mx .-Actualmente las personas estamos experimentando una variedad de desafíos y un aumento en la exigencia para tener los mejores resultados en todas nuestras actividades. Esto ha hecho que se aumente al máximo nuestra capacidad de ser de multitasking para aprender, trabajar, y estar en todos lados, conectados con los demás, todo al …

Ver más »

ELSSA contempla medidas para prevenir que el esfuerzo mental se convierta en un factor de riesgo psicosocial en el trabajo

Sanamente.mx.-El Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contempla diversas medidas para prevenir que el esfuerzo mental se convierta en un factor de riesgo psicosocial en el trabajo, entre ellas, fomentar que empresas establezcan tareas que permitan el desarrollo personal de los …

Ver más »

El deterioro cognitivo leve antecede a la enfermedad de Alzheimer

Sanamente.mx .-La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en el mundo. Aunque no tiene cura, la detección precoz se considera clave para poder desarrollar tratamientos eficaces que actúen antes de que su avance sea irreversible. El deterioro cognitivo leve es una fase que precede a la enfermedad, pero no todas las …

Ver más »

Uso de las TIC garantiza un sistema sanitario de calidad, moderno y sostenible

LaSalud.mx.-Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están revolucionando el mundo, y el sector de la salud no es una excepción. Las TIC son vistas como un elemento estratégico para mejorar la salud de la ciudadanía y garantizar un sistema sanitario de calidad, moderno y sostenible. Una de las tecnologías más prometedoras es la …

Ver más »

Enfermedades crónicas están vinculadas a trastornos de ansiedad y depresión

Sanamente.mx.-La mayoría de las personas con enfermedades crónicas desarrollarán ansiedad o depresión en algún momento de su vida, debido a que las patologías mentales están ligadas a vías metabólicas, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella. Destacó …

Ver más »