Alto el número de personas jóvenes con clamidia

México D. F.- Luego de realizar una serie de pruebas entre 1999 y el 2002, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) concluyeron que una gran cantidad de personas jóvenes (de entre 14 y 39 años) tiene clamidia, enfermedad de transmisión sexual que resultó ser más común que la gonorrea.


 


Las pruebas de detección de ambas enfermedades involucraron a 6, 632 jóvenes; los autores estimaron que el 2.2 por ciento de los estadounidenses en esa franja tiene clamidia, mientras que el 0.24 por ciento (uno de cada 400) padece gonorrea (cabe señalar que casi la mitad de las personas con gonorrea también tenía clamidia).


 


Los resultados mostraron que los adolescentes sexualmente activos, en especial las mujeres, son el grupo más infectado, pues tenían un nivel %u201Cinaceptablemente alto%u201D. Estos datos muestran también una prevalencia similar de clamidia y gonorrea entre varones y mujeres, pero las tasas fueron desproporcionadamente altas en los afroamericanos, según informó el equipo dirigido por S. Deblina Datta.


 


La investigación, señalan sus autores en Annals of Internal Medicine, respalda las actuales recomendaciones de las autoridades de salud de Estados Unidos de controlar a las mujeres sexualmente activas menores de 25 años para diagnosticar la clamidia, y volver a controlar a aquellas con clamidia, así como el tratamiento simultáneo de ambas infecciones en las personas que lo requieran.


 


Tanto la clamidia como la gonorrea pueden provocar supuración vaginal o peneana, dolor al orinar y dolor abdominal, o bien ser asintomáticas. En las mujeres, la clamidia y la gonorrea pueden provocar infertilidad, parto prematuro, bajo peso al nacer e infecciones graves en los bebés.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *