NoticiasNutritiva.mx

Con gran éxito se celebró el Día Mundial del Corazón

Durante la celebración del Día Mundial del Corazón, se dieron a conocer datos importantes sobre las enfermedades cardiovasculares. Un ejemplo es que anteriormente enfermedades como diabetes y presión arterial alta afectaban más a la población de adultos mayores, pero éstas ya se han incrementado entre personas de 25 a 35 años de edad, justo en la edad productiva, y hasta en menores de 12 a 15 años.


Como parte de los festejos se realizaron a lo largo del Distrito Federal, diversas actividades para promover y fomentar la cultura de la prevención y la salud cardiovascular.


En el %u201CCircuito del Corazón%u201D, organizado por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) la gente se realizo de manera gratuita estudios de sangre para conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión y en caso de ser necesario se les practico un electrocardiograma.


En el Bosque de Tlalpan la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) realizó la tradicional Caminata de la Salud del Corazón con pacientes cardiópatas, cuya finalidad fue difundir la práctica de ejercicio y un estilo de vida saludable.


La Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus complicaciones (AMPAC) también se unió a las celebraciones con la Caminata-Carrera por la Salud, en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos  (Zacatenco) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde a través del recorrido por la salud y de forma gratuita se hicieron detecciones de factores de riesgo y de enfermedades cardiovasculares.


LaSalud.com.mx circuló ampliamente el día de ayer en cada uno de estos eventos con nuestro suplemento impreso dedicado al Día Mundial del Corazón. A través de nuestras páginas y con artículos de interés general relacionados a la Cardiología, así como el respaldo editorial de los más sobresalientes especialistas en el tema salud y nutrición en la Mujer, en la pareja, en adolescentes y en niños, invitamos a la gente a cuidar su salud y la de las personas que quieren.

El día de hoy también podrás encontrar el suplemento impreso de LaSalud.com.mx encartado exclusivo para suscriptores de Milenio Diario y venta directa al público en tiendas Oxxo, Extra, Super K, Seven Eleven y Sanborns, así como en la  Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), Sociedad de Cardiología Intervencionista de México A.C (SOCIME), Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC).


Y mañana podrás encontrar la versión digital de nuestro suplemento especial del Día Mundial del Corazón en www.mundodehoy.com y www.lasalud.com.mx .


 



 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button