Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Cuarta parte de la población del DF padece del corazón

Se informó que el 25 por ciento de la población de la ciudad de México sufre de enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la primera causa de muerte en el país.

Durante la celebración del Día Mundial del Corazón, señaló el Secretario de Salud que anteriormente enfermedades como diabetes y presión arterial alta afectaban más a la población de adultos mayores, pero éstas ya se han incrementado entre personas de 25 a 35 años de edad, justo en la edad productiva, y hasta en menores de 12 a 15 años.

Se exhortó a la comunidad capitalina a realizar un cambio en su estilo de vida para implementar un régimen adecuado de nutrición y activación física, ya que el país enfrenta un grave problema de salud pública, como la obesidad.

Como consecuencia de este problema diariamente aumenta el número de pacientes que llega a los hospitales con problemas de corazón, hipertensión, altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, añadió.

El funcionario insistió en que de cada cuatro camas que se ocupan en los hospitales, tres son por enfermedades causadas por el sobrepeso.

Este problema es el tema de salud pública número uno en la ciudad y está relacionado con los daños al corazón y al cerebro, de ahí la importancia de impulsar la materia de salud como obligatoria en las escuelas.

Necesitamos que desde niños se tome conciencia del problema que genera una mala alimentación, la no activación física y el sedentarismo, añadió.

Como parte de esta celebración se montaron varios módulos médicos frente a la Alameda Central, donde la gente se podrá hacer estudios de sangre para conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, y además podrán tomarse la presión y si es necesario se les hará un electrocardiograma.

Informó que antes de que concluya el año, esta medida se instrumentará en el Zócalo capitalino, para que la gente tenga un diagnóstico sobre su salud.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button