Detodocorazon.mxNacionalNoticias

Tecnología de punta y prevención, ejes rectores del hospital de cardiología del CMN siglo XXI

Con la adquisición de nuevo equipo de imagenología, que incluye un tomógrafo de 64 cortes, ecocardiogramas, ultrasonidos y equipos de Rayos X, el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da un paso hacia la modernización de su servicio, a fin de brindar tratamientos con oportunidad a derechohabientes con padecimientos de corazón, pulmón y arterias.


 


Al inaugurar el simposium conmemorativo del Día Mundial del Corazón, en el Auditorio %u201CCarlos R. Pacheco%u201D de este hospital, el titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, doctor Mario Madrazo Navarro, indicó que equipo de alta tecnología como el tomógrafo de última generación permite a los especialistas realizar un diagnóstico rápido y certero de enfermedades cardiovasculares.


 


Este equipo cuenta con un software especializado, con el cual es posible realizar diagnósticos no invasivos de problemas coronarios severos, para que métodos como el cateterismo, que requieren de una pequeña incisión en la ingle del paciente, sean resolutivos del padecimiento y no para exploración.


 


El doctor Madrazo Navarro agregó que además de modernizar las áreas del Hospital de Cardiología, se ha puesto en marcha un programa de estímulos para los hospitales que realizan trasplantes de órganos.


 


En su oportunidad, el director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, doctor Moisés Cutiel Calderón Abbo, enfatizó que enfermedades cardiovasculares como infarto del miocardio y accidentes cerebro vasculares cobran 17.5 millones de vidas al año a nivel mundial.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button