Inicio / Detodocorazon.mx / Cuando la firmeza sí importa

Cuando la firmeza sí importa

En términos generales la disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria, aunado a ello el grado de firmeza en la erección actualmente ha retomado un factor relevante en la salud sexual de los pacientes. 


Cifras actuales indican que más del 70 por ciento de los casos de problemas en la erección obedece a causas orgánicas1 como el desarrollo de una enfermedad como diabetes,  hipertensión arterial o niveles altos de colesterol en la sangre, todos ellos padecimientos que no presentan síntomas graves en etapas tempranas. 


 

Este 4 de julio de 2009, se celebró el primer encuentro Internacional de expertos en disfunción eréctil, presidido por el Dr. Mariano Sotomayor (urólogo mexicano) y el Dr. Irwin Goldstein, considerado como uno de los padres del concepto de %u201CMedicina Sexual%u201D  y creador de la escala de grados de firmeza de erección, conocida como %u201CEHS%u201D por sus siglas en inglés. 


 

La escala de grados de Firmeza de la Erección%u201D ubica cuatro grados de rigidez, el grado 4 cuando el pene está en su máxima firmeza y  el grado 1, cuando crece pero no tiene firmeza. 

 

El Dr. César Velasco, psiquiatra y terapeuta sexual señaló durante el evento, la importancia de ayudar a los pacientes a lograr el grado de firmeza en su erección no sólo para tener una relación sexual satisfactoria que lo involucre a él y a su pareja, sino también para detectar si su grado de firmeza no es el óptimo, grado 4, pues podría ser un indicador de que la salud del paciente no está bien.

De acuerdo al doctor Luis Alcocer, médico cardiólogo del Hospital General de México, las arterias encargadas de llenar de sangre los cuerpos cavernosos del órgano sexual masculino son las más pequeñas del sistema vascular y las primeras en cerrarse cuando se empieza a desarrollar padecimientos como la ateroesclerosis, produciendo una baja en la calidad de la firmeza de la erección. 


En este sentido, Pfizer cuenta con un medicamento oral que ayuda a que los hombres recuperen su grado 4 de firmeza de erección, invitando a los pacientes a que consulten a su médico tomando en cuenta que la disminución en la firmeza de su erección podría ser una alerta importante.  


Entre los asistentes al Primer Encuentro Internacional de Expertos en Disfunción Eréctil, inaugurado por el Dr. Alfredo Chi Chan Director Médico de Pfizer NoLa, se contó con la presencia de autoridades médicas en el campo como el Dr. Irwin Goldstein, creador de la escala de Grados de Firmeza de Erección, el Dr. Fernando Ugarte y Romano, urólogo responsable del primer estudio epidemiológico sobre dicho padecimiento realizado en México, el Dr. Mariano Sotomayor, urólogo del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas %u201CSalvador Zubirán%u201D y el Dr. Luis Alcocer jefe del Departamento de Cardiología del Hospital General de México.


Si quieres saber más sobre la firmeza de la erección Grado 4 consulta www.comolaprimeravez.com 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *