Mitos sobre el vello corporal

Mito: No es cierto, pero pareciera ser el caso. Esto se debe a que el vello corporal tiene ciclos de crecimiento y no todos los vellos crecen al mismo tiempo mientras unos están saliendo otros están ya grandes. Cuando nos afeitamos ya sea con maquina eléctrica o rastrillo estamos haciendo que todos los vellos crezcan al mismo tiempo esto hace que se vean más abundante y oscuro. Su grosor también pareciera aumentar pero es solo porque todos están saliendo al mismo tiempo. 

Después de unas semanas se empieza a tener el ciclo normal y todo vuelve a la normalidad, el efecto es solo temporal.

2- Si uso cera los vellos se volverán más gruesos


Mito: No, la cera no produce estos cambios en los vellos. Es mas a veces pareciera que tiene el efecto contrario, los vellos se ven más claros, débiles y menos densos.    

3- Si mi vello corporal es claro y soy blanca no puedo usar láser
Verdad
. Para que los láser trabajen se necesita contraste entre el tono de la piel y el color del vello. Sin este contraste no funcionan. El candidato ideal para el láser de depilación es una persona blanca con vellos negros. 

4- Si soy morena el láser para depilación me puede manchar la piel
Verdad.
Los láser de casi todos los tipos pueden producir decoloraciones y estas son más visibles en pieles morenas. Pero cada día hay nuevos láser y seguramente pronto tendremos mas alternativas.

5- Las ronchitas que me salen después de afeitarme son barros
Falso.
Generalmente no son barros son vellos encarnados. Esto puede evitarse afeitándote correctamente o usando otro sistema de depilación. Si ya los tienes o eres propensa a ellos puedes usar una crema con AHAo ácido glicolico para exfoliar. Otra opción es pasarte una esponja natural de baño abrasiva (estropajo de baño). Es mejor evitar el problema porque pueden quedar manchas.

6- Todos los láser para depilación son permanentes
Falso. Hay varios tipos de láser unos son para eliminación del vello permanente otros solo ofrecen resultados temporales. En los casos de depilación permanente se requieren varios tratamientos.  



 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *