NacionalNoticias

Construye “IMSS Oportunidades” dos hospitales en Edomex y puebla

Funcionarán a partir del primer trimestre de 2010 con cirugías y especialidades en ginecología, pediatría y medicina interna, entre otras

 

El Programa IMSS Oportunidades invierte 230 millones de pesos en la construcción de dos Hospitales Rurales (HR) en San José del Rincón, Estado de México, e Ixtepec, Puebla, que beneficiarán a más 400 mil personas con atención médica ginecológica, de pediatría, medicina interna, cirugía y servicios de diagnóstico como laboratorio, rayos X y dental.

Este programa federal, que otorga servicios médicos gratuitos a pobladores de los municipios más marginados de 17 estados del país, no había construido ninguna instalación en los últimos 12 años, debido a que no se habían autorizado recursos en la materia.


La plantilla laboral para cada hospital será de 120 personas, 98 por ciento personal sindicalizado y dos por ciento de confianza, con un costo de operación anualizado -plantilla y servicios- de entre 45 y 50 millones de pesos.

 

Los recursos destinados a las dos unidades médicas forman parte del presupuesto de mil 500 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados para construir ocho hospitales en el Ejercicio 2009, incluidos dos en Michoacán, y uno en Guerrero, Veracruz, Campeche y en el Estado de México.

La inversión social beneficiará a más de dos millones de personas de por lo menos tres municipios cercanos y 40 localidades en cada entidad, a quienes se brindarán servicios de prevención y cuidado de la salud.


En los estados de México y Guerrero, donde no había presencia de IMSS Oportunidades, se construirán también 30 y 15 Unidades Médicas Rurales (UMR) de primer nivel, respectivamente, por cada uno de los hospitales programados.


La relevancia de estas obras se traduce en los beneficios que recibirá la gente que realmente los necesita, población de muy escasos recursos, toda vez que los hospitales están localizados en lugares estratégicos de comunidades marginadas del país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button