Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mxPulmon.mx

Se presenta la cuarta edición del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Cardiovascular

Se han repartido más de USD$ 40,000 a la fecha en premios

La iniciativa surge de la necesidad por fomentar la prevención en América Latina
 
Por cuarto año consecutivo la Sociedad Interamericana de Cardiología, apoyada por laboratorios Pfizer, anuncia la convocatoria para la cuarta edición del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Cardiovascular, creado para incentivar a los periodistas de la región a incrementar la cobertura de los temas relacionados con la salud cardiovascular en los medios de Latino América. En las tres primeras ediciones han participado más de 480 periodistas de distintos medios que van desde prensa escrita, radio y T.V. hasta nuevos medios como internet. 
 
%u201CPresentar la cuarta edición de este premio nos llena de gran alegría. En las tres pasadas ediciones este galardón ha alentado la labor de los periodistas de la región y nuestro gran desafío este año es continuar dando visibilidad y reconocimiento a los trabajos que contribuyen a informar y sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares%u201D, comentó el Dr. Alfonso Buendía, Secretario Tesorero de la Sociedad Interamericana de Cardiología. %u201CLa información es el arma más importante para la prevención de estas enfermedades si se considera que los factores de riesgo primarios son modificables como el colesterol elevado, tabaquismo, dieta inadecuada, falta de actividad física, obesidad e hipertensión%u201D, agregó.
 
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Para el año 2015 morirán cerca de 20 millones de personas por Enfermedad Cardiovascular, sobre todo por cardiopatías y Accidente Vascular Cerebral[1].

%u201CEste reconocimiento se otorga a los periodistas que sobresalen por su desempeño y aportaciones en la lucha por informar acerca de la importancia del diagnóstico oportuno, prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, y es otorgado con total autonomía, imparcialidad e independencia de Pfizer%u201D señaló el doctor Buendía.
 
La Sociedad Interamericana de Cardiología en conjunto con Pfizer, convocan  a todos los periodistas que se interesen sobre el tema de salud, a participar en alguna de las siguientes categorías:
 
%u2022     Mejor reportaje de investigación
%u2022     Mejor testimonial / entrevista a especialista o paciente
 
Podrán participar todos los trabajos periodísticos que hayan sido publicados en medios de comunicación como: televisión, radio, agencias de noticias, internet, periódicos y  revistas entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.
 
La evaluación y selección de los mejores trabajos será responsabilidad de un jurado independiente, que estará conformado por especialistas en salud cardiovascular, periodistas y profesionales locales de los países participantes. Pfizer no participa como jurado, y no tiene ninguna influencia sobre la evaluación de los artículos en beneficio de la objetividad y la transparencia del premio.
 
Al igual que en las pasadas ediciones, el jurado está encargado de evaluar la creatividad, los datos estadísticos utilizados por el participante, la importancia e impacto del trabajo para la audiencia, así como la investigación realizada para abordar el tema.
 
Los seis ganadores (3 por categoría: uno de medio de comunicación impresa y agencia de noticias, otro de radio y finalmente otro para TV.) recibirán por parte de la Sociedad Interamericana de Cardiología un reconocimiento económico de $3,500 USD, lo que significaría un total de $45,000 pesos. Las bases del concurso pueden consultarse en el sitio
www.periodismo-cardio.com
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button