NoticiasNutritiva.mx

Aprueba Senado reformas para combatir sobrepeso y obesidad en niños

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República advirtió que cuatro millones 158 mil 800 niños mexicanos de entre cinco y 11 años sufren obesidad y sobrepeso.


En un informe indicó que el sobrepeso se presentó en un millón 297 mil 700 niños (16.5 por ciento) y en un millón 432 mil 400 niñas (18.1 por ciento), en tanto que la obesidad afectó a 739 mil niños (9.4 por ciento) y a 689 mil 600 niñas (8.7 por ciento).


En entrevista, el presidente de la comisión, Guillermo Tamborrel, dijo que para atender esta problemática se aprobaron reformas que buscan protegerlos de trastornos de la conducta alimentaria; así como combatir y prevenir esos indicadores de sobrepeso u obesidad.


El primer dictamen reforma disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión; de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


El documento estipularía que en las transmisiones de radio y televisión se informe y oriente sobre una adecuada alimentación, alejando a los infantes de los trastornos de la conducta alimentaria.


Un segundo dictamen modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Educación, la Ley General de Salud y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Esta reforma también se enfoca en prevenir el sobrepeso y la obesidad infantiles regulando la información o publicidad relativa a los productos cuyo consumo produzca alteraciones a la salud.


Esos productos incluirían en la etiqueta del empaque o envase los daños que su consumo podrían originar, siendo claros y precisos en la publicación.


Además, se proporcionarían elementos técnicos, en materia nutricional, para establecer y vigilar que los productos que se vendan en las escuelas no generen sobrepeso, obesidad o alguna otra alteración a la salud.



 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button