Detodocorazon.mxNacionalNeuro.mxNoticiasPulmon.mx

Adultos jóvenes sufren cada vez más de aneurismas cerebrales

México D. F. 21 de mayo.- En la actualidad, el 40 por ciento de los pacientes que sufren un aneurisma cerebral tiene entre 25 y 40 años de edad, a diferencia de lo que sucedía hace 20 años, cuando el 90 por ciento de los casos se presentaba en mayores de 40. Así lo informó Miguel Sandoval, jefe de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional %u201CLa Raza%u201D del IMSS.


Un aneurisma es la dilatación anormal de las arterias cerebrales, las cuales pueden romperse y provocar un sangrado que resulta en daños neurológicos o incluso la muerte. La ruptura del aneurisma es causada por la constante presión a la que se someten las arterias del cerebro, las cuales van adelgazándose poco a poco.


La incidencia de un problema como los aneurismas en la población joven refleja un problema epidemiológico severo de enfermedades cerebro-vasculares y metabólicas, indicó el doctor Sandoval, y señaló que el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son los principales factores de riesgo para desarrollar el problema.


%u201CCada vez tenemos más enfermedades cerebro vasculares por este tipo de antecedentes; el cerebro es el órgano de choque principal de estas alteraciones. Hay más casos de aneurismas y hemorragias, porque estamos llenos de pacientes hipertensos, diabéticos y fumadores%u201D, advirtió.


Las expectativas después de un evento como éste no son muy buenas. Roto el aneurisma, la probabilidad de que la persona muera antes de ser atendida es del 60 por ciento, mientras que el 70 por ciento de los sobrevivientes queda con algún tipo de discapacidad; sólo el 30 por ciento restante tiene posibilidades de llevar una vida normal.


El doctor Sandoval detalló que el síntoma más significativo de la ruptura del aneurisma es una cefalea muy fuerte, de hecho, muchos pacientes la refieren como %u201Cel dolor de cabeza más grande en toda su vida%u201D.


El especialista aseguró que no fumar y llevar un control adecuado de la presióan arterial, así como de los niveles de glucosa en la sangre disminuyen las posibilidades de enfrentar un problema como los aneurismas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button