Detodocorazon.mxNoticias

Recomienda la FDA consultar con el médico sobre consumo de Avandia

México, D. F.-Luego de que una investigación publicada ayer en el New England Journal of Medicine revelara que el medicamento para la diabetes Avandia (fabricado por GlaxoSmithKline) está relacionado con un incremento en el riesgo de ataques cardiacos, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) recomendó a los pacientes que se encuentren bajo tratamiento con este fármaco que consulten la posibilidad de cambiarlo, sobre todo aquellos con alto riesgo cardiovascular.


Según el estudio, Arandia (rosiglitazona) aumenta en un 43 por ciento la posibilidad de sufrir un infarto al miocardio.


Sin embargo, el organismo señala también que la relación entre Avandia y el aumento del riesgo cardiovascular no es del todo clara, pues existen otros estudios que muestran resultados contradictorios. Mientras tanto, la FDA informó que a la brevedad llevará el tema ante un comité consultivo para su discusión.


La FDA reconoció tener en su poder un metaanálisis de 42 estudios, realizado por GlaxoSmithKline, en el que se recoge el riesgo potencial del fármaco. Ante esta situación, algunos congresistas estadounidenses criticaron la actuación del organismo, el cual podría haber advertido antes a la población.


La farmacéutica respondió que el trabajo publicado por el New England Journal of Medicine tiene %u201Cimportantes limitaciones%u201D, por lo que discrepa de sus resultados.


%u201CLa totalidad de los datos muestra que Avandia tiene un perfil cardiovascular comparable a otros fármacos antidiabéticos orales. GSK respalda firmemente la seguridad de Avandia cuando se emplea adecuadamente y creemos que sus beneficios continúan superando cualquier riesgo del tratamiento%u201D, señaló la empresa en un comunicado.


Avandia es uno de los medicamentos más vendidos por GSK, y esta polémica ha hecho que las acciones de la empresa bajaran en un siete por ciento en Nueva York.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button