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Viagra no es un medicamento recreativo

México D. F., 5 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Viagra, el medicamento estrella de Pfizer, ha significado una fuente de grandes ganancias, pero también de constantes conflictos y controversias.


En esta ocasión, el conflicto tiene su origen en el uso %u201Crecreativo%u201D que, según la AIDS Healthcare Foundation (AHF), el laboratorio Pfizer promueve de su producto Viagra. La organización civil aseguró que tratará de que se prohíba promocionar a Viagra como un medicamento que mejora la potencia sexual o el erotismo, para ello, tiene previsto presentar una demanda contra Pfizer por promoción ilegal.


%u201CPfizer ha creado y contribuido a la percepción de Viagra como un medicamento seguro, erótico, recreativo, que mejora el estilo de vida, y que puede ser utilizado frecuentemente sin tomar en cuenta el grado o incluso la existencia de la disfunción eréctil%u201D, puede leerse en el borrador de la demanda, según la agencia Reuters.


El laboratorio reiteró su compromiso con el uso apropiado de Viagra y exhortó a los hombres a consultar a un médico para obtener un buen diagnóstico.


La famosa píldora azul se vende sólo bajo prescripción médica, sin embargo, hace unos días se habló de que la farmacéutica ya valoraba la posibilidad de lanzar al mercado una versión de venta libre de Viagra. Pfizer se negó a entrar en detalles al respecto.


Viagra ha sido relacionado con pérdidas de la visión en algunos hombres; recientemente, un estudio señaló que las dosis altas del fármaco podrían alterar la capacidad olfativa de quienes lo usan. Esta afirmación estuvo basada en un efecto adverso del sildenafil, el cual favorece la congestión nasal.


Testimonios recientes aseguran que en las discotecas el consumo de Viagra está en pleno apogeo. La explicación es que tras consumir drogas como el éxtasis, marihuana o cocaína, combinadas con alcohol, los jóvenes quedan tan exhaustos que les resulta imposible tener relaciones sexuales después de la %u201Cfiesta%u201D, por lo que compran la pastilla azul, pensando que les infundirá vigor sexual.


Las ventas de Viagra han caído desde el 2004, debido a la competencia de los medicamentos competidores Cialis, fabricado por Eli Lilly & Co; y Levitra, de Bayer AG y Schering-Plough. La patente de Viagra vence en el 2012, según un documento presentado ante las autoridades reguladoras por Pfizer, en Nueva York. (AP)


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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