CoronavirusNoticias

Coronavirus y embarazo

El embarazo implica cambios en el sistema inmunitario que pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones respiratorias virales, incluido el coronavirus

¿Las mujeres embarazadas son más susceptibles a las infecciones o tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19?

No hay datos científicos sobre la susceptibilidad de las mujeres embarazadas al virus. Pero debido al cambio en el sistema inmunitario en las mujeres embarazadas, estas pueden mostrar un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de infecciones virales respiratorias.

Se recomienda para las mujeres embarazadas, tomar medidas preventivas normales para reducir el riesgo de infección, como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas enfermas.

¿Cuáles son los efectos de COVID-19 durante el embarazo?

No hay datos científicos reportados sobre los efectos de COVID-19 durante el embarazo. Se han observado casos de aborto espontáneo en caso de infección durante el embarazo por otros coronavirus relacionados [SARS-CoV y MERS-CoV], mientras que la presencia de fiebre alta durante el primer trimestre del embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos.

¿Pueden las mujeres embarazadas con COVID-19 transmitir el virus al feto o al recién nacido?

De los datos limitados en la literatura, no se han informado casos de transmisión de infección de otros coronavirus (MERS-CoV y SARS-CoV) de madre a hijo. Datos recientes sobre bebés nacidos de madres con COVID-19 indican que ninguno de ellos dio positivo. Además, el SARS-CoV-2 no se detectó en el líquido amniótico.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button