El cambio está en ustedes, dice secretario general de la ONU a jóvenes que luchan contra el sida

Llamado a no perder la esperanza, en la lucha contra el sida
 
Los jóvenes son uno de los sectores más vulnerables al VIH. Las cifras obtenidas en diversas encuestas reflejan que la edad promedio en que la mayoría de las personas lo adquiere oscila entre los 15 y 24 años.
 
Ante esta situación, el comité organizador de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, estableció el Pabellón de Jóvenes en el marco de la Aldea Global, un espacio para promover los derechos, el respeto, la responsabilidad y los recursos en torno al sida, explicó Rodrigo Olin, vocero oficial de Fuerza Joven.
 
Este espacio difunde las denominadas 4 R (respeto, derechos, responsabilidad y recursos, por su abreviatura en inglés), que representan un giro en la manera de abordar el problema del VIH.
 
En este marco, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitó la Aldea Global y sostuvo un encuentro con decenas de jóvenes. Tras recorrer los pasillos de esta gran Babel, el secretario se sumó a las actividades del pabellón.
 
En medio de bailes y un sin fin de aplausos, Ban Ki Moon expresó su beneplácito y su entusiasmo. A través de su mensaje explicó que las metas universales aun se encuentran lejos del destino final que todos quisieran, el fin de la epidemia, sin embargo, llamó a no bajar la guardia pues la esperanza debe continuar.
 
%u201CUstedes son nuestra fuerza de soporte, deben ayudarse, el cambio real está en el entusiasmo de la gente%u201D, mencionó.
 
Mencionó que el stigma y la discriminación constituyen severos males para la sociedad por lo que deben erradicarse. %u201CEl desafío es erradicar el estigma, que es tuyo y la discriminación que la causa la sociedad. Se debe buscar una sociedad igualitaria de la que todos seamos miembros%u201D, aseveró.
 
Consideró que si bien existen gobiernos como el de México que se han comprometido públicamente a tratar de alcanzar la cobertura total y a mejorar sus políticas de salud públicas en materia de atención al VIH/sida, expuso que aun queda mucho por hacer, sobre todo en regiones del mundo como África.
 
Por ultimo, invitó a todos los asistentes a no perder la esperanza en esta lucha y continuar en la suma de esfuerzos pues requieren de energía y determinación para conseguir el acceso universal a los medicamentos antirretrovirales.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Takeda mostró sólidos resultados en el área de “fortalecimiento del sistema de salud”

La biofarmacéutica Takeda anunció que se ubicó en los principales puestos según el Índice de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *