Eyaculación Prematura: Especialistas hablan de más control, más tiempo en pareja

Encuestas revelan que las mujeres padecen más la Eyaculación Precoz de sus parejas pues esta disfunción sexual masculina les impide disfrutar de una relación sexual satisfactoria por lo que se considera un problema grave de pareja.


 


La sexualidad es una fuente de placer y bienestar que nos permite disfrutar de una privilegiada forma de comunicar sensaciones, incluso los especialistas en sexualidad revelan que la pareja insatisfecha sexualmente, se encuentra vulnerable al conflicto comparada con aquella que tiene una vida sexual satisfactoria, pues la última llega fácilmente a los acuerdos porque hay más y mejor comunicación.


 


En este sentido el Doctor Alonso Fernández-Guasti, investigador en conducta sexual masculina comentó que el sexo, pero particularmente el orgasmo, genera un vínculo biológico fuerte en las parejas, mientras que a las que padecen Eyaculación Precoz les resulta imposible generarlo.


 


La Eyaculación Precoz es un tema que ha tomado mucha importancia entre las parejas,  toda vez que se trata de una de las disfunciones sexuales más prevalentes que pueden padecer uno de cada tres hombres y siete de cada diez, la padecerán en algún momento de su vida. %u201CEs una entidad claramente identificada que se puede tratar de forma eficaz y segura tras la visita al médico especialista para tener más control y más tiempo en la relación sexual%u201D, dijo el Doctor Fernández-Guasti.


 


Síntomas de esta condición incluyen eyaculación con mínima estimulación, cuando ocurre antes o inmediatamente después de la penetración o cuando hay ansiedad o angustia por tener un buen desempeño sexual y ocasiona graves problemas en la autoestima del individuo.


 


Fernández-Guasti señaló que si bien el tiempo es muy particular en cada pareja, existen casos muy graves, cuando el varón eyacula incluso antes de la penetración. Esta situación dijo, resulta frustrante para las mujeres, pues repercute en su deseo sexual el cual disminuye si en múltiples ocasiones queda excitada y no alcanza el clímax, por lo que prefieren evitar los encuentros  sexuales para obviar reclamos e insatisfacción.


   


En este sentido, es importante destacar que la Eyaculación Precoz se trata en pareja para buscar más control y más tiempo. La participación de la pareja en el proceso terapéutico es muy importante porque se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento, además de que se enriquece la intimidad y la confianza, toda vez que sin el apoyo emocional y la comprensión del par, se tienen pocas probabilidades de lograr el nivel de relajación para lograr una sexualidad satisfactoria.


 


Janssen-Cilag desarrollo Priligy (Dapoxetina) el primer tratamiento en su tipo en todo el mundo para la Eyaculación Precoz, el cual ha sido estudiado en seis mil pacientes y sus parejas y aprobado en múltiples países como: Austria, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal, España y Suecia además de México.


 


La bondad de este innovador tratamiento es la toma a demanda; es decir, se consume únicamente cuando se va a tener un encuentro íntimo para prolongar el tiempo de eyaculación.


 


Finalmente debemos señalar que una sexualidad plena implica la apertura de los sentidos hacia el erotismo y la sensualidad, pues es beneficioso tanto para la salud física como para la mental, la experiencia erótica se vuelve intensa por que el placer se comparte y si se detecta alguna situación que incomode a la pareja se recomienda acudir al médico.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Grupo Modelo y Gobierno de la CDMX habilitarán el Hospital General La Pastora, para la atención de pacientes con COVID-19

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *