Detodocorazon.mxNacionalNeuro.mxNoticiasNutritiva.mx

Proporciona IMSS atención de calidad al adulto mayor.

Las Unidades de Medicina Familiar implementan programas  integrados de salud

 Con el propósito de que el adulto mayor tenga servicios de calidad y atención esmerada por parte del personal médico del IMSS, la institución tiene instrumentados programas enfocados a elevar la calidad de vida de sus derechohabientes, en particular, de este importante sector de la población, que por sus facultades físicas y mentales merece cuidados extremos, respeto y amabilidad en el trato. 

La Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS brinda al adulto mayor  apoyos personalizados a través de los módulos de atención que  existen en cada una de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Delegación, donde se implementan puntual y responsable los programas integrados de salud, PREVENIMSS, que son eje para la prevención de padecimientos. 

Para tal efecto, el adulto mayor cuenta con un carnet  para sus respectivas consultas médicas con especialistas en estomatológica, hipertensión, diabetes, osteoporosis, parkinson, alzheimer, vacunas y nutrición, entre otros; además reciben información sobre sexualidad.  

La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud Delegacional, informó que en el IMSS, por medio de las UMF, se integran los grupos de adultos mayores, o en asociación con los Centros de Seguridad Social (CSS), y se les canaliza para que realicen una actividad recreativa, física o cultural. 

En este rubro, el propósito es mejorar la calidad de vida mediante un ejercicio físico adecuado, planificado y correctamente realizado, toda va en función de sus capacidades y considerando sus antecedentes de salud. 

Asimismo, el IMSS proporciona consultas a través del optometrista u oftalmólogo, a beneficio de las personas de la tercera edad. También, este sector de la población puede ser apto para disfrutar de los juegos de mesa, realizar manualidades o hasta tocar un instrumento musical. Lo importante  es hacer que nuestros adultos mayores se sientan productivos, tengan entretenimiento, y en la manera de lo posible, lograr en ellos una estabilidad emocional. 

La Delegación Estado de México Oriente del IMSS es una de las más grandes de la República Mexicana con más de tres millones de derechohabientes (niños, jóvenes y adultos), asentados en 57 municipios, se preocupa porque se cumplan con los objetivos establecidos, como es superar los niveles de calidad y calidez en sus pacientes, sobre todo, de las personas mayores de 60 años de edad.  
 

El Seguro Social pone a su disposición los siete Centros de Seguridad Social (CSS), existentes en el Estado de México Oriente para que se integren a una actividad física, recreativa o cultural con el fin de mejorar su salud y bienestar, estos se ubican en: Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, San Rafael, Tejavanes, Tequesquináhuac y Santa Clara.   

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button