Come “verde”

Un secreto que le ayudará a sacar los mejores nutrientes de los alimentos y a su vez producir la menor cantidad de contaminantes al planeta es comer alimentos producidos localmente.

Pueda que usted no se pregunte cuanta energía o tiempo gasta una manzana en llegar a su boca desde el momento en que esta sembrándose. Sin embargo, es importante que como consumidores, y como parte del ecosistema del planeta, estemos consientes de la cantidad de emisiones contaminantes que esto deriva.

Lo que hoy en día se llama %u201Ccomer verde%u201D es simplemente el buscar reducir la polución que está causando el calentamiento global.

Compre local

Si usted compra alimentos producidos localmente está reduciendo la polución porque se disminuye la cantidad de energía que se necesita en transporte, almacenamiento y refrigeración.

Estudios muestran que una comida promedio en Estados Unidos contiene ingredientes procedentes de cinco países diferentes. 

El Consejo Nacional de Defensa de Recursos estima que las emisiones de smog que producen las frutas y verduras importadas al país equivalen a 1.5 millones de carros produciendo gases del efecto invernadero anualmente. Además, se estima que los productos producidos dentro del país viajan al menos 2400 kilómetros.

Una manzana importada fácilmente puede viajar 20000 kilómetros antes de llegar a su casa. Si es fuera de temporada, es posible que esa manzana pase uno o dos meses en refrigeradores. Está claro que el tiempo de viaje es un factor importante, y cualquier nutricionista le dirá que las frutas y vegetales proporcionan más nutrientes en cuanto más frescos son.

Cultive en casa

Una forma de colaborar al planeta es consumir productos producidos por cultivadores locales y evitar la compra de alimentos que tienen que viajar grandes distancias o que están fuera de temporada. Otra forma de participar de la solución es participar de un jardín comunitario o iniciar su propio mini-cultivo en casa.

Entre los factores que mencione, también se encuentranlos químicos e insecticidas que usan las grandes multinacionales para cultivos industriales.

Otra de las ventajas de consumir productos locales es que puede investigar su procedencia con mas facilidad, comunicarse directamente encargados del cultivo y así averiguar qué productos se están usando para usar proteger las plantas de insectos.

Si usted no está de acuerdo con estos productos, dígalo y explique por qué. Hoy día hay muchos insecticidas sin suficiente documentación o estudios detallados sobre las consecuencias, a corto y largo plazo, en el cuerpo de las personas.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *