Arranca la campaña %u201CEntre mujeres nos ayudamos%u201D

En México, nueve de cada 10 mujeres mueren de cáncer cervicouterino por falta de un diagnóstico oportuno, informó en conferencia de prensa la empresa farmacéutica Bayer, donde anunció por 7° año consecutivo, su campaña social llamada %u201CEntre mujeres nos cuidamos%u201D, creada para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.
 
%u201CEs una enfermedad que causa muchas muertes en las mujeres sin embargo puede ser totalmente prevenible%u201D, explicó, Luis Cruz Fernández, de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam). Agregó que la falta de cultura en el autocuidado de la salud, el poco acceso a las pruebas de papanicolaou, la %u201Cvergüenza%u201D y la falta de recursos, hacen que la mujer no se atienda oportunamente.
 
Por ello, a partir de abril, Bayer apoyará con 22 mil pruebas gratuitas de papanicolaou a mujeres de escasos recursos para que se realicen .hasta diciembre de 2010-, el examen en alguna de las 23 clínicas de Mexfam.
 
%u201CEntre mujeres nos cuidamos%u201D tiene como estrategia llegar a la mujeres a través del %u201Cefecto multiplicador%u201D que consiste en la entrega de dos vales a cada mujer, explicó, Priscilla Ortiz, vocera de la campaña.
 
A seis años de la campaña, los organizadores dieron a conocer los resultados con el apoyo de Mexfam, los cuales %u201Chan sido favorables%u201D pues más de 7 mil mujeres han sido beneficiadas con diagnósticos oportunos.
 
Por tal motivo, Mexfam recibirá de la farmacéutica más de 2 mil pruebas de Papanicolaou y de cáncer cervicouterino.
 
Cruz Fernández explicó que en caso de que la mujer tenga algún tipo de cáncer, el cual Mexfam no pueda atender, la organización civil se encargará de que se le dé atención médica en algún centro de salud del país.
 
 %u201CEntre mujeres nos cuidamos%u201D, recauda sus fondos gracias a las tarjetas que pondrá a la venta en las farmacias a finales de agosto, las cuales tendrán un costo de 10 pesos, mientras que los vales se obsequiarán a las mujeres, en las clínicas de Mexfam puntualizó, Francisco Rodríguez Lira, gerente de producto de Bayer.
 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Dentistas no están siendo considerados para vacuna anti covid-19, a pesar del contacto directo con pacientes asintomáticos

Por: Dra. Isis García El gremio odontológico está siendo olvidado y no considerado para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *