Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial de los Zurdos.

Surgido en 1980, como protesta del despido del policía estadounidense, Franklin Winborn, por negarse a usar la funda de su pistola del lado derecho, hoy se celebra el Día del Zurdo, que nace a partir de un movimiento en defensa al derecho a ser único para los que escriben con la mano izquierda.

En el pasado, se creía que lo correcto era utilizar la mano derecha para escribir, pues la mayoría de las personas así lo hace, sin embargo, en la actualidad, los científicos afirman que para evitar traumas psicológicos, se debe desarrollar la habilidad de los zurdos, asi como sus capacidades creativas y extrasensoriales.

De acuerdo con afirmaciones  del integrante del Instituto de Neurocirugía Burdenko, Moscú, Serguei Urakov,  alrededor del 17por ciento de la población es zurdo, por causas que aún no son comprobadas, sin embargo, se tiene la hipótesis de que esta alteración puede surgir por complicaciones en el parto y patología orgánica en el cerebro.

Cabe destacar, que la principal característica de los zurdos, es el funcionamiento superior del hemisferio derecho del encéfalo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button