Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

Competencias de natación para celebrar la semana de prestaciones sociales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social está integrado por diversas áreas que juegan un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de la población derechohabiente, pero sin duda las Prestaciones Sociales tienen un peso específico en la intensa tarea para fomentar la medicina preventiva como un nuevo estilo de vida. 

En el Centro de Seguridad Social Toluca, se realizó en días pasados, la demostración de clausura de los cursos correspondientes al primer semestre del año, actividades que se ofrecen a la población en general, a través de talleres, exposiciones artísticas y deportivas, culturales y de bienestar social, en horario de las 10:00 a las 17:00 horas, en la explanada delegacional. 

Lo anterior, con el objetivo de promocionar los cursos y actividades que se impartirán para el segundo semestre del año, en las instalaciones de este Centro.  

Entre los eventos más representativos, fue la presentación de competencias de natación en la alberca del mismo, en el que participaron 56 socio alumnos en las categorías según la edad: 4-5,   6-7,  8-9, 10-11, 12-13 y 14-15 años, las cuales fueron presenciadas por los padres de familia de los competidores. 

Las demostración inició  a las 17:00 horas, con presentación de pruebas en estilo libre, posteriormente pecho, dorso y mariposa, encabezados por los profesores de Educación Física Fernando Barragán Martínez y Jorge R. Yapur. 

Así mismo, entre las actividades más solicitadas en el área deportiva fueron: Tae chi chuan, parto psicoprofiláctico, gimnasia rítmica y artística; en el ramo cultural: dibujo y pintura, baile moderno infantil, guitarra, piano y teclado; en bienestar social: decoración, belleza e higiene personal, primeros auxilios, pintura en tela, repostería e inglés. 

Hay que recordar que a través de los cursos, también se puede obtener el certificado de Primaria y Secundaria avalado por la Secretaría de Educación Pública, además de que carpintería, belleza y computación son reconocidos por la Secretaría del Trabajo.  

Con este tipo de actividades se da cuenta que existe una estrecha coordinación con el área médica, pues se da seguimiento a programas como PREVENIMSS, a través del cual se han alcanzado logros importantes en el tratamiento de tres padecimientos de alta incidencia: diabetes, hipertensión y obesidad, fomentando en la población una nueva cultura del autocuidado de la salud. 

Finalmente, el IMSS hace un llamado a la población en general para inscribirse los primeros días de agosto a los cursos en las áreas deportivas, culturales y de bienestar social que se imparten en el Centro de Seguridad Social Toluca, ubicado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez esquina avenida Hidalgo, pues se ha comprobado que el ejercicio forma parte de la medicina preventiva y ésta es una tarea constante en el Instituto. 
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button