Un Super niño en el Zócalo

Acostado tal cuál un niño, fue inaugurado Simón el “niño Activia” solo que con una dimensión fuera de lo común; 38m de largo por 18m de alto, todo un niñote!!!. Por lo que no es difícil que capte la atención de propios y extraños que circulan por el Zócalo.  , fué inaugurado Simón El “niño Activia “solo Que Con Una dimensión Fuera de lo Común ; 38 metros de largo 18 m de alto Por , niñote des todo! ! ! . Por lo Que No es Difícil Que Capte la Atención Social de Propios y extraños Por circulan Que El Zócalo.


Aunque no solo en apariencia es llamativo, ya que esta creado con fines educativos, para que los visitantes (chicos y grandes) al entrar por la boca de Simón puedan conocer y entender de una manera divertida e interactiva el funcionamiento del aparato digestivo, y así tomar conciencia de la importancia de tener una salud digestiva.


Una nutrióloga y pequeños datos curiosos serán tu guía dentro de Simón, y fuera de Simón podrás ver una película y hacer actividades que te ayudarán a reforzar lo que haz visto.


Simón estará en la placa del Zócalo capitalino del 16 al 21 y del 28 al 31 de Julio, después tomará sus maletas de gira por parques y delegaciones del D.F, entre ellos el Deportivo Galeana (14 y 15 de Agosto) e incluso saldrá a otros Estados como Guadalajara (del 12 al 14 de Noviembre) y Monterrey, todo esto en cuatro meses y medio.


En todos estos lugares el acceso será completamente gratuito


En la Conferencia de presentación de Simón se habló sobre los desórdenes digestivos que afectan a millones de personas en México y que tienen un impacto serio en su calidad de vida.


%u201CLa nutrición, junto con un estilo de vida saludable, desempeña un papel importante en los procesos digestivos. Estudios científicos han demostrado que el consumo diario de probióticos, es un factor de gran ayuda en estos procesos. Por todo esto, Activia de Danone tuvo la iniciativa de ofrecer a los mexicanos un proyecto educativo, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de la adopción de estilos de vida saludables y cómo esto repercute para tener una salud digestiva óptima%u201D, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Danone de México.

%u201CA través de este proyecto, seguimos en línea con el compromiso de Danone de llevar salud al mayor número de personas por medio de la nutrición, y en este caso, de la promoción de la salud digestiva%u201D, agregó Ocampo.


Durante la travesía por el aparato digestivo de Simón, los asistentes contarán con la guía informativa de expertas nutriólogas que los orientarán sobre todo el proceso que la comida sigue durante su paso por el organismo.


Toda la información científica proporcionada a través de las tres secciones del cuerpo de Simón; boca, tórax e intestinos, fue revisada y aprobada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología.


Al final del recorrido, los niños tendrán oportunidad de visitar dos domos que se encontrarán a un costado del gran cuerpo humano de Activia, con la finalidad de reforzar el conocimiento impartido por las nutriólogas.


En uno de estos domos habrá un cine donde se proyectará la película de Simón, un niño que explora el interior de su propio cuerpo, acompañado por un personaje llamado Bifidus Actiregularis®, que representa el probiótico exclusivo de Activia que ayuda a regular el tránsito intestinal. El otro domo estará habilitado a manera de taller donde los pequeños realizarán actividades recreativas relacionadas con el recorrido.


%u201CTanto Activia como Flora de Activia están diseñados para el consumo de toda la familia. Por los beneficios de los probióticos, su consumo es recomendado como parte de una alimentación correcta y balanceada, ya que ayudarán a mantener una buena salud digestiva y además, son una fuente importante de calcio%u201D, afirmó Guadalupe Herrera, Gerente de Asuntos de Salud para Danone  de México.

 

Este evento contó con la presencia de Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas Danone México; Sergio Fuster, Director de Mercadotecnia Danone México; Gerardo Villanueva, Director Gral. Instituto del Deporte D.F. y Guadalupe Herrera, Gerente de Asuntos de Salud Danone México

Acerca de Danone de  México


Reconocida como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work Institute y la revista Expansión en el 2005, Grupo Danone concentra su producción y distribución en dos sectores prioritarios, donde es líder del mercado nacional: Productos lácteos frescos, comercializando alrededor de 13 marcas y aguas embotelladas con la marca Bonafont.


Danone de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores. 


Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 6 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *