Noticias

El sexo y el mexicano moderno (segunda parte)

México, D.F.,(Redacción LaSalud.com.mx).- La mayoría de los mexicanos cree que la comunicación con su pareja es indispensable para alcanzar una vida sexual satisfactoria y plena.

Eso demuestra una encuesta internacional realizada en diversos países del mundo. El estudio fue dirigido por expertos académicos independientes, entre ellos el Dr. Siegfried Meryn, profesor de medicina y director médico del Instituto de Educación Médica de la Universidad de Viena y el Dr. Raymond Rosen, profesor de psiquiatría  y director de la Unidad de Farmacología Sexual en la Universidad de Medicina  y Odontología de New  Jersey.

La encuesta revela que para los españoles y los mexicanos el sexo ocupa un lugar muy importante en su vida, a diferencia de los franceses, quienes no manifiestan mucho interés por el tema.

Según el estudio realizado por Bayer Health Care “El sexo y el Hombre Moderno”, los hombres mexicanos afirmaron que son tres las causas principales que afectan  su vida sexual: el estrés, problemas en la relación  y el  miedo a no cumplir las expectativas en pareja.
 
El Dr. Eusebio Rubio, en una amena e instructiva mesa realizada en días pasados en el Restaurante de Lago abordó todo lo relacionado al tema de sexualidad en el mundo. 

El presidente de la Association for Sexual Health (WAS) y portavoz de este estudio, manifestó que los resultados de la encuesta son por demás significativos, pues revelan las actitudes y comportamientos del hombre mexicano ante su sexualidad y rompen con el mito del “macho mexicano”, que poco a poco pierde terreno en la vida actual de la sociedad.

La disfunción eréctil afecta a más de 152 millones  de personas en el mundo; según lo declarado por el Dr. Eusebio Rubio, la edad en que se presenta varía, pues hay casos de jóvenes de 17 años, pero sin duda alguna los más recurrentes son los hombres de más de 40 años. Tan sólo en nuestro país, seis millones de personas viven con este diagnóstico.

La encuesta revela que un 85% de los encuestados en México se  manifestaron a favor del uso de  tratamientos alternativos y de medicamentos para contrarrestar este padecimiento

Las mujeres son las primeras en darse cuenta cuando este problema se presenta. Por lo tanto, la principal recomendación que da el Dr. Rubio para iniciar el tratamiento de esta enfermedad, es la comunicación con la pareja. “La mayor parte de estos problemas son perfectamente tratables, con asistencia médica”, aseguró el especialista.

Primera Parte

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button