Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Nestlé presentará centros de investigación especializados en la nutrición molecular

Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, presentará su organización en cuanto a Ciencia e Investigación y sus más recientes avances en nutrición molecular en el primer Simposio internacional en nutrigenómica %u201CDe la nutrición molecular a la prevención de enfermedades%u201D. 


En el marco del quinto aniversario de la creación del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Nestlé realizará esta reunión con expertos científicos en el área de nutrición y la prevención de enfermedades relacionadas con el genoma humano, fortaleciendo su compromiso con la investigación en nutrigenómica y su preocupación por la nutrición, la salud y el bienestar de los consumidores mexicanos.  


Durante el Simposio, los expertos abordarán temas relacionados con las enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión, padecimientos que cuentan con un componente genético. También discutirán sobre el impacto de las dietas occidentales en la población mexicana y cómo juegan un papel determinante en el desarrollo de dichas enfermedades. Se destacará la investigación en cuanto a la obesidad, así como los fenotipos relacionados con ésta, ya que más de 1,400 millones de personas en el mundo sufren de obesidad, y México presenta una incidencia de cerca del 50%.  


El Simposio contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del INMEGEN, del Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Suvirán%u201D, el Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y del Centro de Investigación Nestlé. 
 


Dos importantes ponentes internacionales como el Profesor Peter Van Blanderen, Presidente de Ciencia e Investigación de Nestlé, y el Dr. Martin Kussman, Científico Senior del Centro de Investigación Nestlé, presentarán las ponencias acerca de %u201CNutrigenómica y Salud Humana%u201D, y %u201CÓmicos en Nutrición y Salud%u201D, respectivamente.  


El programa del simposio incluye sesiones sobre nutrigenómica y salud humana, nutrigenómica médica, descubrimientos de biomarcadores de cáncer, interacciones entre los genes y el medio ambiente, así como enfermedades del corazón. Todas las sesiones incluyen al final un panel de discusión. 


Nestlé, líder mundial de nutrición, seguirá innovando su portafolio de productos, a través de productos personalizados adaptados a las necesidades del consumidor en todas las edades y etapas de su vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button