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Estrés: causas, síntomas y consejos para aliviarlo

Toda mujer está sometida a estrés, ya que es una manera de reaccionar antes los estímulos externos o también llamados, agentes estresantes, tales como el trabajo, conflictos laborales o domésticos, dificultades económicas, vida en pareja etc.

Síntomas

Cuando un alto nivel de estrés se prolonga demasiado tiempo, el organismo se resiente y presenta síntomas tales como: cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, depresión, ausencia de apetito, dolores musculares, palpitaciones, insomnio, sudoración excesiva, hipertensión y/o cambios en la conducta sexual.

Como enfrentarse al estrés

Lleva a la práctica los consejos que a continuación se detallan:

  1. Los cambios en tu vida no deben asustarte, a veces hay que arriesgarse y permitir que el cambio se produzca. No temas y considera los cambios como una forma para progresar. 

    Así mismo, considera los fracasos y situaciones conflictivas como una experiencia de aprendizaje para el futuro.

  2. Trata de resolver los temas conflictivos de cualquier índole expresando tus deseos y opiniones hasta dejarlos claros, de no hacerlo pueden influir negativamente en diversas áreas de tu vida.
  3. Analiza si estás dedicando el tiempo suficiente para ti, en ocasiones las obligaciones nos absorben y nos olvidamos de cuidarnos nosotros mismos. 

    Redescubre los pequeños placeres y dedícales más tiempo, charlar con los amigos, jugar con los pequeños de la casa, disfrutar de una puesta de sol, un relajante baño aromático, cocinar, recuperar del fondo del cajón ese libro que nunca llegaste a empezar%u2026

  4. No evites llorar si lo necesitas, es un método de descarga que alivia la tensión.
  5. Cuando sientes que una situación te supera, el ejercicio físico intenso alivia sustancialmente el estrés. Sal a correr o golpea un saco de boxeo, ¡libérate!

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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