Noticias

Presenta Marcos Límenes su libro “La Serpiente Roja”

Nos muestra la realidad, muchas veces olvidada, de una persona que es arrojada cuando sufre una enfermedad crónica a través de 50 piezas pictóricas.
 
El escritor y artista plástico, Marcos Límenes, presentó su libro titulado %u201CLa Serpiente Roja. Vivir con pitiriasis rubra pilaris%u201D, testimonio personal de la experiencia de vivir una extraña y dolorosa enfermedad, en la que el autor alterna la narración visual y textos literarios para transportarnos a un mundo personal e intransferible al que una persona es arrojada cuando sufre una enfermedad crónica e incurable.
 
La Serpiente Roja es un libro de arte con tema médico: la pitiriasis, enfermedad que afecta la piel. El autor ofrece un diario explícito y preciso de la realidad de este padecimiento, la falta de eficientes alternativas médicas, así como los momentos de desesperación por los que atraviesa.
 
El Instituto Carso de la Salud y Pfizer copatrocinan esta obra para apoyar la iniciativa cultural que representa la colección Cuadernos de Quirón, un proyecto artístico que busca dar voz a médicos y pacientes para compartir la perspectiva de la enfermedad y la del padecimiento.
 
En opinión del Dr. Julio Frenk, Presidente Ejecutivo del Instituto Carso de la Salud, %u201Cla Serpiente Roja es el recuento de una inesperada incursión en una rara patología que pone de manifiesto los límites explicativos del discurso médico y, paradójicamente, el enorme potencial expresivo de las enfermedades%u201D.
 
%u201CEn Pfizer seguiremos participando en iniciativas como ésta y como la colección Cuadernos de Quirón, en apoyo del arte de mexicanos, que como el autor, nos hacen observar y entender nuestra labor desde otros ojos, desde otra piel%u201D, puntualizó Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos de Pfizer.


Marcos Límenes nació en México en 1957 y cursó estudios de artes plásticas en la Ciudad de México y en París. Ha expuesto su trabajo pictórico en México, Francia, Perú y Brasil. También ha incursionado en el mundo de la escenografía, la instalación y el diseño gráfico, la curaduría y la museografía. Ha sido maestro de puntura en el Centro Morelense de las Artes y asesor en cultura del Gobierno del Distrito Federal. Recientemente se ha interesado en explorar el mundo de la televisión, dirigiendo y conduciendo el programa %u201CNaturaleza quieta%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button