NoticiasPulmon.mx

¿Quieres ganar dinero fácil?

México D.F.- Sería muy buena idea, para todos aquellos fumadores que no tienen derecho al seguro de desempleo que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, por las razones que sean, o para aquellos que dicen que lo dejan, y lo dejan y nada más no pueden, que se adoptara en nuestro país la propuesta del Gobierno de Niue, una pequeño país de la Polinesia asociado a Nueva Zelanda: pagarle a cada fumador que deje el hábito, medida que los conviertirá en el primer país del mundo que pague por dejar de fumar.


 


Claro que la población de fumadores en esta pequeña isla es de 200, pero si Marcelo Ebrard está dispuesto a dar millones de pesos a los desempleados, bien se podría dar parte de este dinero a los fumadores que quieran dejar el cigarro, además con eso de que ya les subieron el precio, pues esta sería una más que excelente idea para pensar en dejarlo en definitiva.


Y es que según Vivian Young, primer ministro de Niue, pagarle a los 200 fumadores mil 500 dólares, a cada uno, claro está, le sale menos caro al erario público que costear sus facturas médicas. Cada semana de tres a cinco fumadores son enviados a Nueva Zelanda para que sean atendidos en hospitales de las dolencias que sufren a causa del tabaquismo.


El Parlamento de Niue anunció a principios de octubre la redacción de un proyecto de ley para prohibir fumar en todos los lugares públicos de la isla.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button