Noticias

La proxima semana inicia la rehabilitación de las 113 unidades médicas de Tabasco


 
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos realizó una gira de trabajo por las comunidades de Sandial,La Cruz y Cantémoc, del municipio de Nacajuca, Tabasco


 A partir de la próxima semana inicia la reparación y rehabilitación de las 113 unidades médicas que fueron afectadas por las pasadas inundaciones en el estado de Tabasco, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.  

Para ello, dijo, se solicitaron 22 millones de pesos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que más de la mitad de las unidades están aseguradas.  

Al realizar una gira de trabajo por las comunidades de Sandial, La Cruz y Cantémoc, del municipio de Nacajuca, Tabasco, subrayó que el compromiso con la población es que antes de fin de año estén funcionando normalmente todas las unidades médicas.  


Acompañado del secretario estatal, Luis Felipe Graham Zapata, Córdova Villalobos destacó que se dará preferencia a la unidad Las Gaviotas, por ser uno de los servicios médicos que más consultas brinda, es así como empezará su rehabilitación la próxima semana y se espera que este funcionando a más tardar en 15 días. 


Durante el recorrido el Secretario de Salud distribuyó a las familias de esos lugares plata coloidal para desinfectar el agua, cubrebocas y guantes de uso rudo para la recolección de desperdicios.  


Asimismo, exhortó a los habitantes de estas comunidades a que se acerquen a las %u201CCaravanas de la Salud%u201D para que se vacunen contra el tétanos, influenza y hepatitis %u201CA%u201D.  
 
Señaló que la primera fase de fumigación fue exitosa, por lo que el próximo fin de semana iniciará la segunda etapa de esta medida. Además, indicó que mañana comienza la abatización aérea, que consiste diseminar gránulos especiales para acabar con las larvas del mosco, en las áreas donde todavía hay agua estancada.  


%u201CCon este tipo de acciones se combate las larvas y moscos adultos que provocan el dengue y paludismo%u201D, comentó. 


Finalmente, Córdova Villalobos resaltó que gracias a la cooperación de la gente se han implementado con éxito todas las acciones sanitarias, lo que ha permitido evitar brotes epidemiológicos en la entidad.  

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button