Detodocorazon.mxNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Ataques de pánico incrementan riesgo cardiovascular

México D. F.- Luego de analizar los datos de más de tres mil mujeres de entre 51 y 83 años, investigadores del Hospital General de Boston, en Estados Unidos, concluyeron que los ataques de pánico están relacionados con un aumento considerable en el riesgo cardiovascular.


 


El estudio tomó en cuenta si las participantes eran fumadoras, hipertensas o habían padecido episodios de depresión, de igual forma, se les preguntó si habían sufrido algún ataque de pánico en los últimos seis meses. Después, se les dio un seguimiento de cinco años.


 


Los resultados mostraron que aquellas participantes que habían padecido al menos un evento de este tipo, tenían tres veces más posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un ictus.


 


%u201CLos ataques de pánico son relativamente comunes entre las mujeres postmenopáusicas y parecen ser un factor de riesgo cardiovascular independiente Nuestro estudio añade los ataques de pánico a la lista de estados emocionales y síntomas psiquiátricos que se han relacionado con un mayor riesgo cardiovascular y de muerte%u201D explicaron los científicos.


 


Los mecanismos que intervienen en esta relación aún no son del todo claros, pero los autores del estudio sugieren que, entre otras causas, la ansiedad podría desarrollar procesos relacionados con la isquemia.


 


Si bien estas primeras conclusiones requieren de más investigaciones para ser confirmadas, reconocieron los investigadores, también sugieren que %u201Clos ataques de pánico son un marcador relacionado con el aumento en el riesgo de la morbilidad y mortalidad cardiovascular entre mujeres posmenopáusicas%u201D.


 


La información arrojada por este trabajo señala que las mujeres mayores con de ataques de pánico recientes deberían ser vigiladas de manera especial, pues representan un subgrupo de riesgo elevado de padecer un infarto al miocardio o ictus.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button