InternacionalNoticias

Advierten sobre peligrosa amiba en Estados Unidos

México D. F.- Michael Beach, especialista en enfermedades adquiridas en actividades recreativas en el agua para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, quiere que la gente tome conciencia de la existencia de una amiba que a simple vista es %u201Cinofensiva%u201D pero que si se le deja llegar al cerebro, ésta se convierte en letal.


 


Esta amiba que se conoce con el nombre de Naegleria fowleri, vive en lagos, entra al cuerpo a través de la nariz y ataca al cerebro, se alimenta de él hasta que termina por matar a la persona.  Hasta el momento se sabe que esta amiba ha matado ya  a seis personas, lo que ha empezado a preocupar a las autoridades federales de salud pues se teme que en un futuro, de no tomar las medidas necesaria, el número de muertes puede aumentar.


 


Beach, explica: %u201CEsta es una amiba a la que le encanta el calor. A medida que suben las temperaturas del agua, subsiste mejor. En las próximas décadas esperamos ver más casos, al incrementarse las temperaturas%u201D.


 


Pero estos seis casos, tres ocurridos en la Florida, dos en Texas y uno más en Arizona, no son los primeros, se sabe que de 1995 al 2004 esta clase de amiba mató a 23 personas. El CDC sabe solamente de unos varios cientos de casos en todo el mundo, desde que fue descubierto el microorganismo en Australia en la década de 1960.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button