El exceso de café te puede llevar al hospital
México D. F.- Luego de beber siete expresos dobles, Jasmine Willis, una adolescente británica de 17 años, tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que presentaba síntomas como fiebre e hiperventilación, además de comenzar a reír y llorar sin motivo. El diagnóstico: una sobredosis de cafeína.
Mientras trabajaba en la cafetería de su familia, ubicada en Durham, Inglaterra, Jasmine no se dio cuenta de la cantidad de café que ingería hasta que empezó a sentirse mal. %u201CMe comencé a sentir muy alterada, con palpitaciones; el corazón se me aceleró de tal manera que pensé que iba a sufrir una conmoción%u201D, relató.
La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales. Una intoxicación por cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad.
A Jasmine le tomó varios días recuperarse de los efectos secundarios de la sobredosis, pero la experiencia le sirvió para advertir a los consumidores de café sobre los efectos que puede acarrear el exceso de expresos.