Inicia Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas

Con toda normalidad y sin presentarse incidentes, dio inicio, a las 8:30 horas, de este uno de diciembre, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), para los 25 mil 500 jóvenes que acudieron a presentarlo en las 40 sedes del país.


Los aspirantes se dieron cita a las 7:00 de la mañana para la revisión de documentos, con su credencial de elector y su número de folio.


De esta manera, se da tranquilidad y seguridad a los jóvenes de que esta edición del examen es totalmente imparcial, y donde por sus propios méritos lograrán un espacio en una de las seis mil plazas de residencia que hay para especialidades médicas.


Algunas de las sedes en la Ciudad de México son el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle del Sur, el Hospital General de México, la Escuela Superior de Medicina del IPN, el Hospital Juárez de México, la Escuela Nacional de Homeopatía y la Facultad de Medicina de la UNAM. También se ubican diferentes sedes en entidades como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guanajuato.


Para la elaboración y aplicación del examen, las diferentes instituciones académicas envían tres mil reactivos o posibles preguntas, que son analizadas por un grupo de expertos, quienes seleccionan las 600 mejores, que son las que conforman las nueve diferentes versiones del examen.


Los médicos aspirantes a una especialidad que aprueben el examen, no sufrirán ningún retraso debido a que como cada año, empezarán su residencia el uno de marzo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Por primera vez en México, llevan a cabo la iniciativa Changing Tomorrow Day

La compañía farmacéutica de origen japonés, Astellas Farma, realizó su primera edición de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *