Nace la Asociación de Agencias de Publicidad Farmacéutica

México, D. F.-Con diez miembros, este martes 22 de mayo quedó conformada la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica A. C. El organismo tiene, además de una función reguladora, el objetivo de lograr que la publicidad de medicamentos sea realizada a partir de un código ético.


El primer presidente de la asociación será Bruno Rynal, director general de Ogilvy Healthcare Worlwide, quien al tomar posesión del cargo señaló que el organismo tiene también como objetivo fortalecer la relación que existe entre la industria farmacéutica y el consumidor.


Rynal destacó el papel de la publicidad en materia de salud y aseguró que ésta %u201Ctiene una gran responsabilidad, pues contribuye de manera indirecta a salvar vidas%u201D. La publicidad no sólo puede limitarse a brindar información sobre un producto, también debe buscar la forma de hacer conciencia sobre las enfermedades y sobre el uso responsable de los medicamentos.


El presidente de la asociación informó que una de las primeras acciones de la misma será la elaboración de un reglamento que permita realizar estrategias de comunicación éticas.


La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica tiene su origen en la necesidad de las agencias de publicidad de especializarse en un mercado competido y complejo, ya que los productos de sus clientes deben ser conocidos tanto por los pacientes como por los médicos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *