Detodocorazon.mxNoticias

Síndrome de discinesia apical afecta principalmente a mujeres

México D.F., 8 de diciembre (Redacción Mujer Mundo de Hoy).- Una sintomatología similar a la de un ataque cardiaco, conocida coloquialmente como ‘síndrome de corazón roto’, afecta principalmente a las mujeres, señaló Charanjit Rihal, cardiólogo de la Mayo Clinic.

Este síndrome es considerado como una enfermedad que afecta a una de cada diez personas, en su mayoría mujeres, y está asociado al  estrés emocional y físico, por lo que la pérdida de un ser querido puede desencadenarlo.

Con base a estudios realizados por la Mayo Clinic (MC), en Chicago, este padecimiento fue denominado "síndrome de discinesia apical" y se descubrió que es un mal que imita los síntomas de ahogo y dolor en el pecho, propios del ataque cardíaco.

El ‘síndrome de corazón roto’ se detectó en Japón hace aproximadamente 15 años, pero se ha identificado recientemente en Estados Unidos. Cuando el corazón de un paciente, en su mayoría mujeres posmenopáusicas, con síndrome de discinesia apical responde al estrés, la punta de la cámara principal de bombeo del corazón se estira, se abomba y se debilita. La tasa de supervivencia es peor para los de estrés físico que para los afectados con tensión emocional, según explicó el doctor Rihal. 

Se descubrió también que las dos terceras partes de los afectados por este mal presentaban anomalía en su flujo cardíaco, la cual podría deberse a la disfunción de pequeños vasos sanguíneos. Pero todavía no se sabe cómo prevenir el síndrome.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button