Inicio / Noticias / Laboratorio Médico del Chopo estrena equipo en el Centro de Especialidades Satélite

Laboratorio Médico del Chopo estrena equipo en el Centro de Especialidades Satélite

Por Víctor M. García

México, D. F., 7 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Siempre preocupado por brindar el mejor servicio a sus clientes, la noche del miércoles, Laboratorio Médico del Chopo realizó, en el Centro de Especialidades Médicas Satélite, en el Estado de México, la inauguración formal del tomógrafo Brilliance CT de 6 cortes, fabricado por Philips. Esta nueva tecnología permitirá diagnosticar de manera oportuna a los pacientes, gracias al nivel de detalle (genera imágenes tridimensionales del cuerpo humano) que proporciona.

José Luis Durán Reveles, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, atestiguó el acto y, junto con el licenciado José Carlos Pérez y Pérez, director general corporativo del Laboratorio Médico del Chopo; y el ingeniero Alonso de los Ríos, director de Sistemas Médicos de Philips, cortó el listón simbólico que puso en funcionamiento el Brilliance CT.

El ingeniero Durán Reveles realizó un recorrido por las instalaciones del centro, que cuenta también con modernos equipos de imagenología, densitometría ósea, resonancia magnética y mastografía, además de los estudios de laboratorio y gabinete tradicionales. El presidente municipal señaló que este tipo de inversiones, además de generar fuentes de empleo, estimula la llegada de nuevas inversiones a la localidad, lo que sin duda redundará en mayores beneficios para la comunidad. De hecho, el edil anunció que próximamente habrá noticias sobre la creación de una importante infraestructura hospitalaria en Naucalpan.

El licenciado Pérez y Pérez refrendó el compromiso del laboratorio para con los pacientes, lo que ha derivado en el constante desarrollo de la institución y su personal. En este sentido, el convenio con Philips no se reduce a la compra de equipo, sino que implica procesos de certificación y capacitación del equipo y del personal médico y técnico.

Laboratorio Médico del Chopo está respaldado por 58 años de experiencia. Es el gabinete más grande de México y Latinoamérica, y actualmente atiende a más de un millón de pacientes con más de seis mil estudios diferentes. Durante el 2005, el laboratorio realizó 2.2 millones de pruebas en beneficio de los pacientes y como apoyo para la comunidad médica.

La tecnología de punta, sumada a la capacidad de la plantilla médica y técnica del Chopo, aseguran  el cumplimiento de la misión del laboratorio: “brindar el servicio de diagnóstico médico con precisión, oportunidad y calidez”.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *