Crean chicle anticonceptivo

México D. F., 8 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Es muy común que las mujeres olviden tomar la píldora anticonceptiva, lo que deriva en un aumento en los índices de embarazos no planeados, o por lo menos en una serie de situaciones molestas.

Ante este panorama, especialistas de Estados Unidos desarrollaron una pastilla anticonceptiva que esperan gane las simpatías de las mujeres en muy poco tiempo. ¿La razón? es masticable y tiene sabor a menta, el primer “chicle anticonceptivo”.

De acuerdo con los fabricantes de este novedoso producto, la píldora posee las mismas hormonas que las pastillas tradicionales y no produce efectos colaterales. El nombre del medicamento es Femcom Fe y ya se encuentra a la venta en algunas ciudades de Estados Unidos.

“Femcon Fe ofrece una nueva opción a las mujeres a quienes no les gusta engullir pastillas y quieren llevar consigo su control natal”, señaló Carl Reichel, presidente de Warner Chilcott, empresa fabricante de la pastilla. Warner Chilcott fabrica productos dermatológicos y productos de salud para las mujeres. El lanzamiento oficial del producto fue el jueves.

Lee Shulman, presidente de la Asociación de Profesionales en Salud Reproductiva y gineco-obstetra del Hospital Northwestern, indicó que “este no es un gran salto adelante, pero es un paso útil. Pienso que es un mejor método para el grupo de mujeres con una tasa muy alta de embarazos no deseados, esto es: las mujeres jóvenes".

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *