Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mxOvario.mx

Clínica Engel, especializada en menopausia

Por Carmen Gómez

México D.F., 20 de octubre (Salud Mundo de Hoy).- Con 24 años de experiencia, la Clínica Engel, especializada en menopausia, sigue prolongado la calidad de vida en cada una de sus pacientes aplicando las bases de la medicina funcional y ofreciendo terapias que permiten a las mujeres adultas no sólo evitar los terribles síntomas que acompañan el período en el que cesa la menstruación y recuperar la salud, sino iniciar una etapa nueva en sus vidas que podría ser la más gratificante.

La doctora María Engel, fundadora y directora general de la clínica, explicó para los lectores de Mundo de Hoy en qué consiste su técnica y los beneficios que ofrece.

“Nosotros utilizamos la medicina funcional porque ve al cuerpo en su totalidad. Los cuatro pilares de la salud en que se enfoca esta medicina científica son los antioxidantes, las enzimas digestivas, una flora intestinal correcta, y los omegas  (EPA-ácido eicosapentaenoico y DHA- ácido docasahexaenoico). Si tienes una optima combinación de estos cuatro elementos, estarías curando y tratando entre el 70 y 80 por ciento de todas las enfermedades”, aseguró la experta.

“El tratamiento se combina con una terapia con hormonas naturales bioidénticas, es decir, las hormonas exactas, igualitas a las que produce la mujer cuando es fértil. Detienes el ‘viejazo’ de una manera espectacular, te conservas sana, activa, con energía, con una mente productiva y creativa muchísimos años más”, agregó.

María Engel ha experimentado en su propio cuerpo los beneficios de la medicina funcional que no sólo son visibles en su aspecto físico sino en el estado anímico, el buen funcionamiento de su organismo y la potencialidad de su mente. “Cuando me reúno con mis compañeras de ‘prepa’, o de la facultad de química o en Estados Unidos con mis compañeras de generación, es obvio quién está bajo este tratamiento y quién no, las diferencias son estratosféricas”.

Convencidas de que no hay dos mujeres iguales, las doctoras de la Clínica Engel, definen primordialmente, de acuerdo a la realización de análisis de sangre, qué tipo de menopausia tiene cada paciente. “El doctor Collins, un autor muy famoso que publicó un libro al respecto, menciona que hay 12 tipos diferentes de menopausia y cada uno requiere un tratamiento diferente”, explicó la química.

Las doctoras ajustan las dosis hormonales para cada mujer porque, ya que pueden ser hormonas naturales untadas, cada quien absorbe el producto de manera diferente; después van haciendo ajustes de acuerdo a los avances que se presentan.

Desde que se aplica el tratamiento siente el cambio, hace efecto en 45 minutos. Se aplican hormonas iguales a la que producía la mujer cuando ovulaba y se da una alimentación de acuerdo al tipo de sangre, esto es, elaborar una dieta para cada paciente que incluya alimentos que sean bioquímicamente compatibles con su tipo de sangre.

“Si se ingieren los alimentos correctos se estimulará al buen funcionamiento del aparato digestivo y de la mente, habrá un aumento notable en la energía, el cuerpo experimentará desinflamación y adelgazamiento, además de que se limpiará el cutis. Otro de los beneficios es que se tendrán huesos sanos que duren toda la vida. Es importante saber que los huesos no sólo están hechos de calcio, sino de once minerales y colágeno tipo 1 que es la base sobre la que se depositan estos, al consumir la proporción correcta de estos once minerales, se reconstruye el hueso. 
Por el contrario, si se ingieren alimentos incompatibles al tipo de sangre el cuerpo se inflama, se sube de peso y producen severos problemas digestivos”, aseveró Engel.

Después de la menopausia es mucho más difícil bajar de peso, por lo que en el centro Engel se ha desarrollado una terapia de choque para adelgazar que consiste en el empleo de suplementos nutricionales combinado con aminoácidos, los cuales se toman antes de irse a dormir y le devuelven al cuerpo la capacidad que tiene una mujer joven de quemar grasa. 

Otro aspecto que aborda el tratamiento integral ofrecido en la clínica es la vida en pareja.”Vivir en pareja es bioquímicamente correcto porque así desarrollas equilibrios hormonales que no tienes si vives sola. Nuestros tratamientos están probados en muchas mujeres y hemos determinado que el contar con una pareja estable mejora la vida de la mujer.
Con la menstruación se dejan de producir feromonas, hormonas volátiles que comunican a las personas que te rodean que eres una hembra fértil. Cuando invité a la reconocida doctora y bióloga Winnifred Cutler, que escribe artículos para el Newsweek y el New York Times y a quien se le conoce como la diosa de la sabiduría, a dar una conferencia sobre histerectomía, me habló sobre los beneficios de las feromonas. Ella está considerada como una de las máximas autoridades en hormonas femeninas; descubrió y probó la existencia de las feromonas humanas en 1986 y que el olor de estas produce una reacción de atracción en los hombres, definió las fórmulas químicas de estas sustancias, las copió en el laboratorio y las puso en un frasquito. Cuando comprobé los beneficios decidí, junto con mi equipo, aplicar una terapia con hormonas naturales. Definitivamente los hombres son maravillosos como compañía, pero jamás funcionan como el centro de tu vida, eso enseñamos a manejarlo”.

La doctora puso énfasis en la necesidad de tener una pareja estable con quien tener relaciones sexuales con frecuencia “Las mujeres en la menopausia que tienen relaciones sexuales por lo menos una vez a la semana tienen el doble de estrógenos que mujeres en esta etapa que no tienen relaciones sexuales. Tienen menos bochornos, mejores huesos, y mayor gusto por la vida. Es muy importante tener una pareja de tiempo completo, no que anden de ‘rateras’, un ratito con este y luego con el otro.

Mantener relaciones sexuales con hombres diferentes en patrones erráticos, provoca un desequilibrio severo en los ovarios, incluso en mujeres de 25 años pues pueden llegar a tener las hormonas de una menopáusica. Conviene una pareja fija, los rituales en los seres humanos, incluso en los animales, dan fuerza, te cimentan. Quieres debilitar a alguien, quítales los rituales. Muchas ideas actuales son erróneas”.

En la Clínica Engel se da un tratamiento especial para las mujeres a quienes les fue extraída la matriz y los ovarios pues son, según la experta, quienes sufren las peores menopausias, “las secuelas son devastadoras, pueden llegar a  perder hasta 20 por ciento de masa ósea los dos años siguientes a la operación, eso las coloca en un riesgo altísimo de fractura, aumenta el riesgo de infarto cardíaco, envejecen aceleradamente. Se acorta la existencia y la calidad de vida disminuye”.

Próximamente el equipo Engel tendrá un programa televisivo que se va a llamar La Edad de Oro, cuyo propósito es tener un contacto más directo con las mujeres que se encuentran en la menopausia e informar todo lo que deben saber sobre el cuidado de sus vidas, para que no caigan en engaños que, lamentablemente, algunos ‘profesionales’ fomentan con tal de hacer negocio, como por ejemplo, extraer la matriz y los ovarios cuando no es necesario.

Finalmente, la doctora Engel invitó a todas las mujeres mexicanas a preguntarse cuándo fue la última vez que se sintieron totalmente sanas. “No se queden menopáusicas, Entren a este mundo maravilloso de las terapias modernas que hay, pongan su mente en la dirección correcta. La vida empieza a los 40, no se queden frente al televisor cambiándole al control, salgan atrabajar, salgan a crear a producir, inventen negocios. Están en la mejor época de su existencia”, concluyó.

Para más información llamar al 5280 02 91 o consultar la página www.centroengel.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button