Noticias

Razones para NO saltarse el desayuno

Existen muchas razones por las que debemos desayunar, ¿quién no ha escuchado la frase %u201Cel desayuno es la comida más importante del día%u201D? Así es, el desayuno nos brinda la energía para comenzar un nuevo día, además estudios alrededor del mundo demuestran que las personas que desayunan tienen un peso corporal más saludable y les ayuda a tener un desempeño físico y mental adecuado.

Ahora que sabemos que un desayuno completo ayuda a millones de personas a iniciar bien su día, NO te saltes el desayuno, recuerda que para que un desayuno sea considerado como completo y equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos.

Una buena opción y rápida, gracias a su versatilidad, son los cereales. Actualmente consumirlos en el desayuno es muy frecuente debido al ritmo de vida tan acelerado de las personas; en México los cereales listos para consumir proporcionan alrededor del 2% de la energía diaria. 

Los hay de muchos sabores, texturas y para todo tipo de gustos, además de ser muy prácticos. Una porción de cereal con leche agregándole fruta, tiene como resultado un desayuno equilibrado y delicioso. Pero mejor aún, si eliges cereales ricos en fibra, como los que ofrece la línea All-Bran®, que además de aportar vitaminas y minerales, su fibra natural de salvado de trigo, ayuda a que tu sistema digestivo trabaje de una mejor manera y a sentirte satisfecho por más tiempo.

Es común que muchas personas no sintamos hambre al despertar, sin embargo, mientras dormimos, después de 8 horas de ayuno, existe un gasto de energía para el funcionamiento básico del organismo, por lo que es necesario recargar nuestra pila con esta comida tan importante y así aportar los nutrientes para afrontar el día sin déficits de glucosa que repercutan en nuestro rendimiento.

Así que ya lo sabes,  si estás a las carreras, el cereal o las barritas de All-Bran® pueden formar parte de tu desayuno y contribuir para que tu salud y rendimiento durante el día sean los mejores

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button