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Nestlé analizará el cambiante papel de las empresas

Participarán invitados de gran renombre como Ernesto Zedillo, ex Presidente de México y Director del Centro para la Globalización de la Universidad de Yale; y Julio Frenk, ex Secretario de Salud en México y Rector de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El foro de creación de valor compartido de Nestlé analizará
el cambiante papel de las empresas

El tercer foro anual (que tendrá lugar el día jueves 19 de
mayo) será dirigido por Nestlé S. A. en asociación con The Atlantic Concil

DIÁLOGO CONSTRUCTIVO: El Foro de Creación de Valor
Compartido 2011 en Washington D.C. seguirá un formato similar al evento del año
pasado en Londres

 Nestlé invitará a los
líderes mundiales del sector privado, instituciones educativas, gobierno y
organizaciones no gubernamentales a discutir el papel dinámico que desempeñan
las empresas en el Foro de Creación de Valor Compartido en Washington DC, en
Estados Unidos esta semana.

 El tercer foro anual
-que tendrá lugar el día jueves 19 de mayo- será dirigido por Nestlé S. A. en
asociación con The Atlantic Concil, una red independiente que promueve el
liderazgo constructivo en EU y la participación en asuntos internacionales.

 Peter
Brabeck-Lemathe, Presidente de Nestlé, y Paul Bulcke, CEO de Nestlé,
participarán al lado de invitados de gran renombre como Ernesto Zedillo, ex
Presidente de México y Director del Centro para la Globalización de la
Universidad de Yale; y Julio Frenk, ex Secretario de Salud en México y Rector
de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Otros participantes serán el
Profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios de Harvard; Ann Veneman, ex
Directora Ejecutiva de UNICEF y ex Secretaria de Agricultura en EU; y el
Senador Chuck Hagel, Presidente del Consejo Atlántico.

 Durante el transcurso
del día, los ponentes participarán en una serie de mesas redondas interactivas
para examinar por qué los modelos internacionales de desarrollo no son tan
vertiginosos como el cambio económico mundial, y por qué las empresas podrían
representar una fuerza crucial para dicho avance.

DUPLICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS: La necesidad de
duplicar la producción mundial de alimentos para el 2050 será uno de los temas
en la agenda.

 Janet Voûte,
Vicepresidente de Asuntos Públicos de Nestlé, explicó el propósito del Foro.
%u201CDesde la primera edición en 2009, los Foros anuales de Creación de Valor
Compartido de Nestlé han representado una plataforma importante para que los
líderes de opinión a nivel mundial ofrezcan ideas frescas sobre cómo las
empresas pueden trabajar en conjunto con gobiernos y organizaciones no
gubernamentales para desempeñar un papel más proactivo y productivo en el
desarrollo internacional%u201D. 

 %u201CDesde duplicar la
producción de alimentos para el 2050 hasta alimentar a la futura población
mundial estimada en 9 mil millones; desde evitar una inminente crisis mundial
de agua hasta frenar niveles inaceptables de desnutrición y obesidad, son
algunos de los retos a los que nos enfrentamos y para cuya resolución son
necesarias diversas estrategias%u201D.

 Con énfasis en
Latinoamérica y el sur del Sahara en África, el Foro se enfocará en mejorar
la  forma en que la gente tiene acceso a
una mejor nutrición, a mejores tecnologías del agua y a un desarrollo rural más
efectivo mediante una mayor participación del sector privado.

 El Foro inicia a las
09.00 Hora del Este (horario de verano) y se hará una transmisión web en vivo
vía internet para toda las audiencias, quienes está invitadas a participar en
un diálogo constructivo sobre los temas de la agenda.

 El concepto de
Creación de Valor Compartido

La más reciente versión del Foro en Washington DC, está
creada para alentar la discusión sobre el enfoque de Creación de Valor
Compartido de Nestlé en empresas, así como comunicar el concepto a una
audiencia más amplia.

 Creación de Valor
Compartido involucra tres aspectos específicos de las actividades centrales
de  Nestlé -nutrición, agua y desarrollo
rural- para identificar las áreas donde se puede crear valor para las partes
involucradas, así como para ayudar a resolver importantes retos sociales.

 Por ejemplo, en el
2010 Nestlé otorgó más de 45 millones de dólares (más de 48 millones de francos
suizos) en apoyo financiero -sin condiciones ni obligaciones- a más de 32,000
agricultores, al tiempo que apoyó a casi 145,000 agricultores a través de
programas de desarrollo de capacidades, asistencia técnica y transferencia de
conocimiento.

 DESARROLLO DE
CAPACIDADES: En el 2010, Nestlé otorgó más de 45 millones de dólares (más de 48
millones de francos suizos) en apoyo financiero%u2014sin condiciones ni
obligaciones%u2014a más de 32,000 granjeros.

 En el marco del Foro
Económico Mundial en Davos, Suiza, a principios de este año, el CEO de Nestlé,
Paul Bulcke, enfatizó la forma en que la compañía ha mejorado su competitividad
mediante el desarrollo de este enfoque hasta convertirse en una forma básica de
hacer negocios.

 El enfoque de Nestlé
fue considerado una mejor práctica en el artículo de portada de la edición
enero/febrero del Harvard Business Review, el cual sugiere que esta visión a
largo plazo es un modelo de negocios más efectivo en una sociedad que aquellos
ejemplos tradicionales de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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