Jeringas infectadas, matan al año a 1.3 millones de personas: OMS

México D.F.- La Organización Mundial de la Salud, alertó que debido que a que la gran mayoría de las jeringuillas que se utilizan para aplicar inyecciones y que no han sido previamente esterilizadas, son el origen de la muerte de 1.3 millones de personas cada año.


 


Fadela Chaib, portavoz de la OMS, señala: “Cada año se suministran unos 12 mil millones de inyecciones y más del 40 por ciento de las agujas utilizadas no están esterilizadas, lo que, principalmente, favorece la propagación de tres enfermedades: el VIH y las hepatitis B y C%u201D.


 


Dos millones de personas contraen cada año la hepatitis C precisamente por eso, pero lo peor del caso es que esas prácticas son las causantes del 5% de los nuevos casos de infección del VIH y el 33% de hepatitis B.


 


Por esa razón, la organización celebra una reunión en la que expertos, los socios de la ONU y representantes de la industria debatirán cómo mejorar la seguridad de las inyecciones en el mundo, especialmente en los países en desarrollo. La OMS quiere que los productores rebajen el precio de las jeringuillas y que los gobiernos encarguen comandas más ajustadas a sus necesidades reales.


 


También se quiere promover el que los países en desarrollo puedan tener acceso a los nuevos sistemas de esterilización que son más baratos, pero sobre todo, seguros.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *