Cancerenprostata.mxInternacionalNoticiasOncologia.mx

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es una enfermedad que aqueja a los hombres de todo el mundo. Las estadísticas señalan que en los países desarrollados ocupa el segundo peldaño como causa de muerte en el género masculino. Pero, en Canadá, Suecia, Noruega y Estados Unidos, es dónde más se hace presente.

El panorama en el que se encuentra nuestro país ante esta enfermedad es preocupante; como muestra de ello, se encuentran las declaraciones del director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, hechas el 7 de diciembre de 2007, indicando que cada año se registran 6,500 casos de cáncer de próstata, lo que representa la primera causa de mortalidad por cáncer en los varones; además de que por año se hacen 680 nuevos diagnósticos.

El Hospital de Oncología realiza más de 1,000 procedimientos quirúrgicos de prostatectomía (terapia empleada para este cáncer) y en el Servicio de Urología del mismo hospital, atienden a más de 16,000 personas de las cuales 2,500 son de primera vez.

El riesgo de desarrollar cáncer de próstata durante el periodo de vida del hombre es de 1 a 6%, pero se debe tomar en cuenta que este parámetro está relacionado directamente con la edad.

 Historia Natural de la Enfermedad

Para un mejor entendimiento de la enfermedad te explicamos la ubicación e importancia de la próstata.

Este órgano se encuentra entre el sistema urinario y el sistema genital, es decir, por debajo y rodeando el cuello de la vejiga.

Sus funciones son producir un líquido rico en enzimas y otros sustratos que sirven para que los espermatozoides maduren y se activen y a su vez, se une al semen para mejorar la calidad de los espermatozoides y así aumentar la fertilidad del hombre. El 15% de semen que se expulsa en una eyaculación es producido por este órgano.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button