Realizan campaña de detección de la Osteoporosis

16% de las mujeres en México pueden estar en riesgo de sufrir la llamada %u201Cenfermedad silenciosa%u201D.


Si eres mujer mayor de 45 años puedes acudir a los centros de detección de manera gratuita este 3, 4 y 5 de septiembre.


 
Siguiendo sus acciones de información y prevención para padecimientos como la osteoporosis, Espacio Roche convoca durante el mes de septiembre a las mujeres de Cuernavaca, Tampico, Guadalajara y el Distrito Federal a que se realicen una detección oportuna de osteoporosis de manera gratuita. 

El llamado Detectour de Espacio Roche, se llevará a cabo en puntos estratégicos de éstas ciudades con apoyo de médicos capacitados que mediante la llamada densitometría de talón podrán realizar una valoración primaria de la salud de sus huesos.  


La osteoporosis es una enfermedad en la que la fortaleza del hueso se ve disminuida, lo que lleva a un aumento significativo en el riesgo de fracturas y la consecuente incapacidad de la mujer. 


De acuerdo a la Organización Mundial de Salud 1.3 millones de mujeres en nuestro país sufre de osteoporosis, lo que las pone en riesgo de sufrir fracturas vertebrales y de cadera que deterioran significativamente su salud y calidad de vida 


La Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche indicó que la densitometría es el estudio por medio del cual se determina la densidad mineral ósea y con ello la presencia de osteoporosis. %u201CExisten dos tipos de densitometría: la periférica, realizada en talón o muñeca, la cual nos brinda indicios de osteoporosis y la llamada densitometría central o de cadera y columna que es la que se diagnostica la osteoporosis de manera definitiva%u201D, puntualizó.  


Si eres mujer mayor de 45 años, tienes algún antecedente familiar de osteoporosis, fumas, tienes un bajo consumo de calcio y has sufrido una fractura después de los 40 años con un golpe menor, Detectour de Espacio Roche te da la oportunidad de conocer el estado de salud de tus huesos de manera gratuita y adicionalmente te hará entrega de un cupón de descuento después de tu detección para que te realices la densitometría de columna en lugares autorizados para complementar el estudio.  


Respecto a la llamada %u201Cenfermedad silenciosa%u201D, la Dra. Ana Gabriela García, señaló que ésta se desarrolla con el transcurso de los años, no duele y por lo tanto la gente no reconoce ni siente el debilitamiento de sus huesos, sino hasta que se sufre una fractura, de ahí la importancia de la detección oportuna a partir de densitometrías óseas.  


Afortunadamente, gracias a los avances de la ciencia, existen en la actualidad  tratamientos que tomados una sola vez al mes reducen significativamente el riesgo de fracturas y aumentan la densidad mineral ósea.  


DETECTOUR 2008 (Distrito Federal) 

























    Fecha Horario Lugar Dirección
    3 de septiembre 9:00-17:00 Farmacia Sam´s Universidad Av. Universidad 1320 col. Santa Cruz Atoyac delegación Benito Juárez
    4 de septiembre 8:30-18:00 Dr. Ramon Barrera Domingo River Plate 5 col. Arboledas del Sur delegación Tlalpan
    5 de septiembre 9:00-17:00 Farmacia Bodega Aurrerá Xochimilco Prolong. División del Norte 5333  Col. Potrero San Bernardino Xochimilco
 

Es importante señalar que además de contar con las jornadas Detectour, Espacio Roche es un programa creado especialmente  para la mujer mexicana que sufre osteoporosis y abierto a todas las personas interesadas en conocer acerca del padecimiento y de las alternativas de apoyo integral que a través de cursos, la página de Internet www.espacio-roche.comy la línea 5258 5258 en el Distrito federal y 01 800 00 76243 en el interior de la República, brinda un cuidado personalizado a cada una de las pacientes inscritas en él. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *