Día Mundial del Corazón

Este domingo 26 de septiembre en el marco del Día Mundial del Corazón se ofrecieron pruebas de diagnostico y detección gratuitas para fomentar la prevención de diversas patologías cardiacas.

Con el firme propósito de promover la detección oportuna de enfermedades cardiovasculares en el marco del Día Mundial de Corazón, diferentes sociedades como la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM); la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC); la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC);  la Sociedad Nacional de Ecocardiografía de México (SONECOM) y la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME) llevan a cabo a lo largo de este día el %u201CCircuito del Corazón%u201D donde se realizan exámenes médicos gratuitos, para la detección oportuna de las enfermedades cardiovasculares.

Esta campaña suma esfuerzos para reducir el impacto de las enfermedades del corazón, las que anual y mundialmente cobran 17.1 millones de vidas. Recordemos que las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza con motivo del Día Mundial del Corazón, en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Y México no fue la excepción, los festejos del Día Mundial del Corazón comenzaron desde ayer sábado en el Bosque del Tlalpan con detecciones y exámenes gratuitos para determinar factores de riesgo.

Y el día de hoy continuaron con la tradicional Caminata de la Salud del Corazón con pacientes cardiópatas y el %u201CCircuito del Corazón%u201D, en la Alameda Central.

Donde en palabras del Dr. Arturo Abundes presidente de la Asociación Mexicana de Cardiólogos de México, %u201Cel objetivo principal del Circuito del Corazón es ofrecer información al público para que se conozcan mejor los métodos que existen para reducir al mínimo, los factores de riesgo tales como mantener el peso corporal controlado y hacer mucho ejercicio regularmente, además de fomentar un diagnostico oportuno de las diversas patologías cardiovasculares%u201D.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *