Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Celebraràn el Día Mundial del Corazón con salud laboral

Pon a trabajar el corazón este otoño y celebra el Día Mundial del Corazón*. El 27 de septiembre, como cada año, se conmemora este día y el tema correspondiente a 2009 es el bienestar en el lugar de trabajo.
 
Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte a nivel mundial. Para el 2015 se calcula que 20 millones de personas morirán por una enfermedad cardiovascular, principalmente de un paro cardiaco o una apoplejía, según datos de la Organización Mundial de la Salud. La buena noticia es que estas enfermedades pueden evitarse al seguir una dieta saludable en la que incluyas todo tipo de alimentos (carbohidratos, vegetales, proteínas y grasas -como el aceite de canola que trae beneficios al corazón-) que combinados con alguna actividad física dan una opción de vida más sana. Para el resto del año aplica estos sencillos consejos para el corazón y bienestar en el trabajo:
 
PARA LLEVAR  Disfruta en el trabajo el desayuno y la comida preparada en casa, en lugar de pedir o comer en un restaurante. Esto permitirá controlar las calorías, la grasa, la economía y al mismo tiempo consumirás ingredientes saludables bajos en grasas saturadas y trans y colesterol. Un claro ejemplo de este beneficio es utilizar como ingredientes el aceite de canola** para freír o cocer los alimentos. 
 
ALÉJATE DEL ESCRITORIO Sin importar qué tan ocupado esté el día, una buena opción es alejarte del lugar de trabajo para comer y tomarte un pequeño descanso. El dedicarle tiempo a la comida y no al correo electrónico te hará sentir satisfecho y con más ánimos. Además, el área de trabajo estará más limpia de residuos.
 
PLANEA CON TIEMPO LA COMIDA Prepara una buena cantidad de comida saludable para comer todos los días, lo que le dará un mayor impulso a la productividad del resto de las actividades.
 
DE LA VISTA NACE EL AMOR Mejorar la presentación y el aspecto de los platillos sanos, como las ensalada, es esencial para comer con mayor gusto. 
 
MUÉVETE Tomar tiempo del almuerzo para caminar e incluir nuevos hábitos en el  estilo de vida como subir las escaleras, bajarte del camión unas cuadras antes o estacionar el auto más lejos para caminar al lugar de trabajo o el súper mejoran la salud cardiovascular.
 
DE DOS EN DOS Buscar amigos de trabajo para comprometerse con un plan nutricional y de ejercicio es una buena opción. Una encuesta realizada por la American Heart Association (AHA) en el 2008 reveló que los adultos, de Estados Unidos, son  76% más propensos a caminar si alguien más los acompaña.
 
TOMAR AGUA EN VEZ DE CAFÉ El cuerpo humano pierde alrededor de 10 tazas de agua durante las actividades diarias, por lo que es importante remplazarlas. La AHA recomienda beber de seis a ocho vasos de agua por día para mantenerse hidratado.
 
RÍETE DE LA VIDA Minimizar el estrés es importante para el bienestar y qué mejor que la risa como mejor medicina. Hacer bromas con compañeros de trabajo puede tranquilizar el estrés durante periodos de entrega de planes y reportes.
 
%u201CLa mayoría de las personas están el 60% de sus horas más productivas en el trabajo, por lo que tener opciones de vida saludables en la oficina genera un bienestar%u201D, dijo Debby Braun, Ingeniera en Alimentos del Comité Olímpico Mexicano. %u201CUna dieta balanceada baja en grasas saturadas y en azúcares simples y rica en frutas y vegetales, en conjunto con alguna actividad física regular disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Por lo tanto, elegir alimentos y grasas sanas -como aquellos alimentos de origen vegetal como el aceite de canola- es importante para mejorar la calidad en lo que comes%u201D.
 
Obtén dos recetas, nutritivas y deliciosas fáciles de preparar hechas con aceite de canola. Estas recetas son buenas para llevar al trabajo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button