Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mx

Las papas a la francesa malas para la salud.

Este tipo de aceite contiene cantidades abundantes de grasa saturada, que se sabe que contribuye a la enfermedad cardíaca. Además de que también es bajo en grasa monoinsaturada y rico en grasa poliinsaturada, que en cantidades demasiado altas puede reducir el colesterol HDL (el %u201Cbueno%u201D), junto con el colesterol LDL (el %u201Cmalo%u201D) según Karen Congro, dietista registrada y directora del programa Wellness for Life del Centro Hospitalario Brooklyn en la ciudad de Nueva York.
 
En noviembre el mismo grupo de investigación que realizó el estudio, informó que el maíz que se ha relacionado con la obesidad, es un ingrediente principal de casi todas las comidas rápidas que se venden en Estados Unidos.
 
A las cadenas de restaurantes no se les exige proporcionar información específica sobre los ingredientes de la comida que ofrecen y los negocios pequeños no lo hacen.
 
Los autores de la Universidad de Hawai-Manoa consideraron que las papas a la francesa merecen más observación porque contribuyen a un 20% en las calorías de una comida rápida por la grasa de la freidora.
 
La atención de los investigadores se enfocó en el contenido de grasa saturada del aceite de maíz, que es superior al del aceite de canola, girasol o cártamo. Además de que compraron las papas a la francesa en 68 de los 101 restaurantes de comida rápida del país, como Mc Donald´s, Wendy´s, Burger King y otros. Luego midieron la composición de isótopos de carbón del aceite utilizado para freír la comida.
 
Cerca de siete de cada diez de las cadenas nacionales vendían papas sumergidas en aceite de maíz. El 7% de las cadenas usaron mezclas que contenían más de 50% de aceite de maíz. 
 
Se sabe que las papas a la francesa no son la comida más saludable y comer demasiado de cualquier cosa no está bien, por eso Karen Congro pretende con este estudio que la gente se aleje de este tipo de comidas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button