Mitos y verdades del Colesterol

” ¿Si logro que mi esposo baje de peso, también bajará su colesterol?

Es un hecho que el peso de una persona afecta sus niveles de colesterol, alguien que tiende a subir de peso almacena con más facilidad una mayor cantidad de grasa, aproximadamente 9 calorías por gramo, por eso la forma más rápida de reducir la cantidad de colesterol en la sangre es bajar de peso y para conseguirlo, es necesario seguir una dieta baja en grasas y practicar regularmente ejercicio.

Cambiar los hábitos alimenticios de lo que ha comido alguien durante toda su vida puede ser una tarea difícil, pero sin duda, es la llave para bajar su nivel de colesterol y mejorar su salud, de hecho TODOS tendríamos que hacerlo, esto no significa dejar de comer por siempre las cosas que le encantan. Tan sólo significa tener más conciencia de lo que aporta cada alimento que se ingiere, al principio no será nada fácil, pero con el tiempo, será casi imposible no pensar dos veces antes de poner algo con alto contenido de grasa en su boca.

¿Cómo influye el ejercicio en el nivel de colesterol?

Un sencillo programa de ejercicios contribuye a elevar el nivel de colesterol bueno HDL que es el que ayuda a liberar los vasos sanguíneos de la grasa que se pega en las paredes de las arterias bloqueando el libre flujo de la sangre, colesterol malo LDL “.

Además, hacer ejercicio facilita la tarea de bajar de peso, mejora la condición física y estimula la buena circulación de la sangre, lo que reduce los riesgos de padecimientos del corazón.

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Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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